Tecnologia

Se filtran más detalles de los próximos iPhone: mejores cámaras frontales y un nuevo motor de vibración

Al igual que el año pasado, Apple lanzará este otoño tres nuevos modelos de iPhone con diferentes tamaños de pantalla, precio y prestaciones. Como en ocasiones anteriores algunas de sus características principales ya se han filtrado. La gran apuesta de la compañía para este año será la inclusión de una cámara adicional con función de gran angular.

El diseño de los teléfonos, por tanto, será muy parecido en el frontal, pero en la parte trasera el módulo de la cámara será cuadrado para dar espacio a la nueva lente. Un diseño que también parece ser el elegido para la nueva generación de teléfonos Pixel de Google.

Nuevas filtraciones procedentes de la cadena de montaje apuntan ahora a nuevos detalles y funciones del teléfono. La más interesante es que la cámara frontal de los nuevos teléfonos también tendrá mejoras. Será más luminosa y ofrecerá la opción de grabar vídeo a una velocidad de 120 fps para lograr efectos de cámara lenta.

iPhone 11

Ver imagen en Twitter

La lente trasera de gran angular permitirá no sólo tomar mejores fotografías de edificios o grandes grupos de personas, sino añadir funciones de edición inteligente. Apple parece estar preparando una función bautizada como Smart Frameque permitirá reencuadrar una imagen después de haber tomado la foto con la información adicional captada por ese sensor, incluso si a la hora de disparar partes de la imagen quedaban fuera del encuadre. Esta función también permitirá realizar correcciones de perspectiva en edificios, por ejemplo, manteniendo la calidad final de la imagen.

Otra novedad importante es que aunque Apple planea eliminar la función 3D Touch -función poco usada que permitía pulsar con más fuerza en la pantalla para activar menús contextuales-, incluirá un nuevo motor de vibración “háptico”, capaz de simular la sensación de estar pulsando físicamente en áreas determinadas de la superficie de pantalla.

Los nuevos teléfonos estrenarán como todos los años un nuevo procesador, que en este caso será el A13, conocido por ahora con el nombre en clave de Cebu. No se sabe aún cuáles serán sus prestaciones pero estará casi con total seguridad fabricado con el mismo proceso en 7nm del actual A12.

Lo que sí parece seguro es que Apple optará un año más por mantener el conector Lightning en sus teléfonos. Este puerto propietario ha acompañado al iPhone desde 2012 pero el hecho de que la compañía lo haya sustituido en otros productos que también lo utilizaban, como el iPad Pro, daba pie a pensar en una transición para toda su gama de productos. Varios analistas señalan que esa transición está en marcha y que Apple acabará por migrar los iPhone a una conexión USB-C, pero no será este año. Sí podría cambiar, en cambio, el diseño del cargador del teléfono, que pasaría a tener un puerto USB-C en lugar del actual USB-A.

Se espera que Apple anuncie estos nuevos modelos de iPhone en un evento en su sede de Cupertino durante la segunda semana de septiembre. Como en años anteriores, los teléfonos llegarán al mercado a lo largo del mismo mes.

Fuente: www.elmundo.es

PI