Noticias

Uber rechaza la imposición de medidas regulatorias parecidas a las de taxis tradicionales

El Gobierno Nacional analiza un proceso de regularización de plataformas digitales de Uber o Cabify que prestan el servicio por medio de aplicaciones móviles. A través de un comunicado, Uber rechazó este jueves 18 de julio del 2019 el anuncio sobre la revisión de la legalidad de estas plataformas luego del reclamo del gremio taxista que se movilizó ayer en varias ciudades del país.

“Es importante reconocer que los servicios intermediados por aplicativo y los servicios de taxi son diferentes en su naturaleza y funcionamiento. Equiparlos o trasladarles condiciones propias de los modelos tradicionales equivaldría a volverlos inviables”, señaló Oscar Cadena, director de Asuntos Públicos para la Región Andina de la compañía.

Aseguró que con esas medidas se privaría a cerca de 240 000 usuarios y socios conductores de una opción de movilidad, emprendimiento y generación de ganancias adicionales. El comunicado indica que estas interpretaciones son consecuencia de la falta de un marco regulatorio claro que reconozca el trabajo de las plataformas, como se ha hecho en 135 jurisdicciones alrededor del mundo.

Además, Uber reitera que están abiertos al diálogo con el Gobierno Nacional y demás actores involucrados en el tema para desarrollar, una reglamentación que promueva la libertad de elección, la calidad y la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos como ejes de la movilidad moderna que el país merece y necesita.

La empresa recordó que el principio de neutralidad de red garantiza que los contenidos no puedan ser bloqueados y que se respete el tráfico de datos e información en la web. El gremio de taxistas compromete apoyo contra ‘apps’ Gobierno y taxistas acuerdan revisar la legalidad de los aplicativos móviles como Uber y Cabify María José Carrión recibe a taxistas en la Asamblea y cuestiona a Uber y Cabify

Fuente: elcomercio.com

PI