DeportesNoticias

La llave para fichar a Neymar la tiene Dembélé

Neymar está en el mercado. Ya no es ningún secreto porque el PSG no desaprovecha una ocasión para dejarlo claro públicamente. Primero fue Leonardo el que dijo que estarían dispuestos a aceptar una oferta por el brasileño y el martes Tuchel admitió también sin tapujos que sabía desde hace tiempo que Neymar quería dejar el PSG. A partir de aquí todo queda en que llegue esa oferta que convenza al club parisino.

Y en esas anda el Barcelona. Haciendo números para cuadra una operación que se antoja casi imposible por lo que supone a nivel económico y porque ya lleva gastados más de 220 millones en los fichajes de esta temporada. En los últimos días se ha hablado en distintos medios de varias ofertas al PSG por parte del Barcelona. En ellas entraban varios de los futbolistas que pueden estar en el escaparate como son Coutinho, Dembélé, Rakitic y Umtiti, además de unos cuantos millones.

La realidad es que no existe una oferta definitiva por parte del Barcelona, sino que son los intermediarios los que intentan encontrar una fórmula que convenza al PSG. Al final, el jugador que tiene la llave para que se pueda realizar la operación es Ousmane Dembélé. El francés será el factor desequilibrante que puede hacer posible la operación Neymar. Y aquí es donde entra el Bayern Munich.

Se ha hablado mucho de la opción de que Dembélé sea moneda de cambio con Neymar. Pero esta opción no es posible. El PSG no está interesado en un jugador de sus características porque ya tiene a otros similares en su plantilla. Además, la relación con Tuchel no es muy buena. No hay que olvidar que el alemán era el técnico del Borussia cuando Dembélé se declaró en rebeldía para fichar precisamente por el Barcelona. No fue una estrategia que sentara bien en el que entonces era su club.

Sin embargo, sí podría abrirse una puerta con el Bayern Munich. El conjunto bávaro quiere un extremo para la próxima temporada. El gran objetivo que se habían marcado era Sané, jugador del Manchester City con el que Guardiola no contó mucho en el tramo final de la pasada campaña. Las negociaciones entre los dos clubes se han roto y Sané seguirá con total seguridad en Mánchesterla próxima campaña.

El Bayern ha admitido que Dembélé es una de las opciones que baraja si el Barcelona decide fichar a Neymar y le abre la puerta. Hasta el momento esto no se ha producido porque el Barcelona sigue declarándolo intransferible. Aseguran que no se vende.

Ya lo hicieron a principio de verano en una reunión que mantuvieron con el agente del jugador. Sin embargo, entonces no estaba tan claro que la puerta del PSG estaba abierta para una posible salida de Neymar. Y el problema con el que se encuentra el Barcelona es que no tiene tantos jugadores que pueda poner en el mercado.

Coutinho y Malcom podrían ser dos de los que salieran. La mala temporada del primero le ha puesto en el mercado. Si hay una buena oferta no hay duda de que el Barcelona lo venderá. Lo mismo sucede con Malcom. Es un futbolista que no cuenta en exceso para Valverde y si llega una buena oferta podría salir.

Sin embargo, a partir de aquí ya no hay muchas opciones salvo operaciones menores como las de Rafinha o Cucurella. Umtiti no se quiere ir y después de la negativa de De Ligt de fichar por el Barcelona sería un error desprenderse de él porque no está contemplado fichar a otro central. Desde hace tiempo, la dirección deportiva tenía claro que era o De Ligt o nada.

Otra salida de la que se sigue hablando mucho es la de Rakitic. Sin embargo, el croata sigue empeñado en seguir en el Barcelona y no está por la labor de escuchar ofertas. Así que todo hace indicar que la llave para la llegada de Neymar la tiene Dembélé. De él dependerá el posible fichaje.

Fuente: Marca.