D. Cuenca se mantiene líder en la Superliga Femenina
En su primera visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar, el equipo femenino de Barcelona se llevó un empate. Aunque el equipo colorado no pudo llevarse la revancha ante las toreras, mantiene el liderato de la Zona Uno, con 34 puntos más 30 de gol diferencia; le sigue Carneras con el mismo puntaje.
Fueron menos de 50 personas, pero su aliento se sintió en todo el partido. Los hinchas del equipo femenino de Barcelona llegaron ayer por primera vez al Alejandro Serrano Aguilar, el que se llena siempre que los toreros llegan a jugar con el cuadro local.
En su primera visita, los hinchas amarillos cantaron dos goles ante un Deportivo Cuenca que sumó su primer empate en la Superliga Femenina.
La delegación de Barcelona fue la primera en arribar al estadio cuencano. Minutos después y una por una empezaron a reunirse las jugadoras del Deportivo Cuenca, quienes no pudieron cumplir con el encargo de su entrenadora Wendy Villón: alcanzar la victoria a como dé lugar.
Las dueñas de casa llegaron acompañadas por sus padres, amigos o simplemente solas. Todas concentradas y pensando en cumplir con lo que para ellas era el partido más importante de la primera fase del torneo femenino 2019.
El reto tenía sabor a revancha. En su primer encuentro, en Guayaquil, el Barcelona se quedó con la victoria 1-0.
Con la orden de Villón en la mente, las jugadoras llegaron al camerino, en donde un celular conectado a un parlante fue suficiente para mantener el ánimo alto. Mientras unas jugadoras, ubicadas muy discretamente en su vestidor se alistaban, se divertían bailando al ritmo del house (un estilo de música electrónica).
La capitana Madelyn Riera, conocida como la Alex Morgan ecuatoriana, hizo un despliegue de sus habilidades.
Igual situación ocurría en el cuarto de las toreras. Ahí predominó el reguetón y mientras cantaban y bailaban, el olor a mentol anunciaba que la hora del calentamiento estaba cerca.
Tras la amena previa en las dos tiendas, llegó el momento de la seriedad, la delegación arbitral ingresó a revisar los uniformes y los dos elencos salieron al gramado del estadio municipal cuencano.
Cotejo
Las 22 jugadoras, con el corazón latiendo a mil y sus pulsaciones al máximo, ingresaron por segunda vez a la cancha y luego del cordial saludo, se escuchó el pitazo inicial.
El primer roce con caída al suelo incluida fue un detonante. De ahí en adelante ninguna dio un balón por perdido.
El cuadro local tuvo mayor posesión en el campo, así como las mejores acciones y fue así como a los 12 minutos, la goleadora colorada, Madelyn Riera, gracias a una triangulación marcó el primer tanto. El Cuenca ganaba 1-0 y así terminó el primer tiempo.
Los equipos se fueron al descanso; el Barcelona ingresó a su camerino, pero el Cuenca que se quedó en la misma zona de las suplentes, donde la entrenadora Wendy Villón prefirió dar una nueva charla.
Se vino la etapa de complemento y las Leonas estuvieron más contundentes, ya que a los 61 minutos Inés Jhonson recibió el esférico y con golpe de derecha infló las redes del arco amarillo.
Parecía que el Cuenca se tomaba la revancha, sin embargo, en los últimos 13 minutos, el cuadro de Joselyn Montaño se encontró con un tanto marcado por Andreina Monsalve; y dos minutos después, Analiz Zambrano, de contragolpe, anotó el segundo para empatar las acciones 2-2.
No hubo tiempo para más y las Leonas no pudieron tomarse la revancha ante la presencia de unas 500 personas que llegaron al estadio y Barcelona mantiene su invicto al contabilizar 15 partidos sin conocer la derrota en la Zona Uno de la Superliga Femenina. (D)
DATOS
-Afición. Los dos clubes contaron con el aliento de sus hinchadas, quienes alentaron durante todo el partido con sus cánticos.
-Invictas. Las toreras llegaron a Cuenca a defender su invicto en el estadio Alejandro Serrano y logró al empatar a dos tantos con el D. Cuenca.
-Partidos. En la próxima fecha del Grupo A, las Leonas visitarán al Emelec, mientras que el Barcelona recibirá al Macará de Ambato.
Fuente: El Tiempo.