Trippier cierra la defensa del Atlético
Kieran Trippier se convertirá entre este martes y mañana miércoles en nuevo futbolista del Atlético después de que el club rojiblanco haya dejado prácticamente cerrado un acuerdo con el Tottenham que ronda los 30 millones de euros para su incorporación. De este modo, el lateral derecho completará una defensa que tras las salidas de Juanfran, Godín, Lucas y Filipe ya cuenta con todos sus recambios en las figuras del propio futbolista inglés, Felipe, Renan Lodiy un Mario Hermoso que, aunque aún no es oficial, también ha quedado encarrilado en las últimas horas una vez que el Espanyol haya aceptado los algo más de 20 kilos ofrecidos por la entidad del Wanda Metropolitano.
Aunque la prioridad del Atlético para reforzar el lateral siempre ha sido Semedo, el fuego cruzado entre los rojiblancos y el Barcelona como consecuencia del pago de la cláusula de Griezmann ha acabado por imposibilitar su fichaje, teniendo que recurrir al plan B. Con un Hysaj (Nápoles), que no acaba de convencer, y un Meunier (PSG) que exigía unos emolumentos que no entraban en los parámetros manejados en los despachos del Metropolitano, Trippier ha acabado por convertirse en el elegido.
Así, tras tres temporadas como dueño de la banda del Tottenham, con el que ha sido subcampeón de la Champions hace unos meses y desde el que ha alcanzado la internacionalidad con Inglaterra, Trippier se pondrá a las órdenes de Simeonecon el aval de su experiencia, su sobriedad y su buen golpeo en las jugadas de estrategia. Aunque aún es uno de los temas por decidir, podría estampar su firma como rojiblanco para las próximas cuatro temporadas.
Fuente: Marca.