Deportes

D. Cuenca y Federación Deportiva del Azuay llegan a nuevo acuerdo

La mañana del viernes 12 de julio del 2019, el directorio de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) sesionó con carácter extraordinario para analizar el pedido del Deportivo Cuenca de llegar a un nuevo convenio de pago por la deuda que mantiene el club con la institución de $152.000.

Debido a esa deuda, la FDA planteó no prestar el estadio Alejandro Serrano Aguilar para que el D. Cuenca juegue sus compromisos de la LigaPro, lo que ponía en riesgo que el equipo colorado no juegue hoy su partido ante Mushuc Runa en ese reducto.

Marco Rosas, miembro del club Deportivo Cuenca, informó que días atrás hubo un corte de energía eléctrica en el estadio Alejandro Serrano. El convenio que tiene el Cuenca con la FDA obliga al club a cancelar el servicio de energía eléctrica, por lo que la institución deportiva tomó medidas.

A la reunión de la Federación acudió Rosas quien fue a pedir al directorio que acepten un nuevo ofrecimiento de pago.

Tras la sesión, se conoció que el Club deberá cumplir, hasta el 24 de julio de 2019, con un pago parcial de la deuda de entre el 30 o 50%, por lo que el estadio Alejandro Serrano Aguilar sí está habilitado para que el Deportivo Cuenca cumpla con su partido correspondiente a la fecha 17 de la LigaPro.

Aunque no se conoció el monto específico del rubro a cancelar, los dirigentes indicaron que parte de la deuda fue saldada. Se canceló el rubro correspondiente a las cuatro torres del escenario deportivo, más no el de los otros espacios del estadio. (D)

Fuente: Diario El Tiempo.