Una nueva ola de frío afecta a la ciudad.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI, pronosticó temperaturas bajas para los próximos ocho días en Cuenca, con valores que alcanzarán los ocho grados en la zona urbana y hasta menos dos grados en el sector del Parque Nacional Cajas.
Ayer las cumbres de El Cajas amanecieron con nieve, un evento natural no cotidiano. La temperatura, según guardabosques y dueños de hosterías, estaba bajo cero grados en horas de la noche y madrugada.
El biólogo José Cáceres, director del Área Ambiental de ETAPA, a cuyo cargo está el Parque Nacional, indicó que los fríos están llegando desde el sur del continente y afectan esta parte del país.
El domingo 23 de junio también descendió la temperatura en ciertos lugares del Cajas, esa vez en el sitio Paragüillas se congeló el radar que tiene ETAPA, pero sus montañas no mostraron el paisaje de ayer. Según el guarda parques, Agustín Ordóñez, se recomienda a quienes visiten el Parque llevar ropa adecuada y evitar acampar en zonas de gran altura. (I)
Las temperaturas en Cuenca bajarán hasta los ocho grados en la zona urbana y los menos dos grados en El Cajas.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO
R.A