El Walkman revive… ¡ahora con Bluetooth!
La nostalgia que generan los años 80 parece no tener fin. Si las Polaroid están viviendo una segunda infancia y los Tamagotchi vuelven a hacer furor, el siguiente en la lista tenía que ser el Walkman, fiel compañero de los amantes de la música desde que Sony sacó al mercado el TPS-L2, el primer modelo de reproductor portátil de cassettes, en 1979. Y es que las clásicas cintas de audio que rebobinábamos con un boli están experimentando un discreto pero sostenido renacer similar al del vinilo: sus ventas aumentaron casi un 19 por ciento en 2018.
Ahora It’s Ok, un proyecto financiando a través de crowdfunding cortesía de Ninm, una empresa con sede en Hong Kong, plantea una nueva evolución del dispositivo retro. Además de reproducir y grabar cassettes, tiene conectividad Bluetooth 5.0, que te permitirá escuchar tus cintas favoritas con auriculares inalámbricos o a través de un altavoz Bluetooth. En comparación con la generación anterior, Bluetooth 4.2, la velocidad y el volumen del nuevo estándar han mejorado considerablemente. Además, la distancia de transferencia también ha aumentado, ampliando el alcance de la recepción.
La fusión de la conectividad del siglo XXI con la tecnología de audio mono de hace 40 años puede parecer incongruente, pero tiene su encanto en plena era digital. Si quieres zambullirte de lleno en lo analógico y pasas del mundo inalámbrico, It’s Ok también cuenta con el clásico conector de auriculares de 3,5 mm. Incluso funciona con dos pilas AA, igual que los antiguos Walkman.
Ninm vende el It’s OK por un precio inicial de 75 dólares y en rosa, blanco o azul marino. El diseño compacto y la cubierta transparente se inspiran en el clásico Walkman de Sony, el reproductor de cassettes más popular de los años 80 y buena parte de los 90. Con cada envío, que se realizarán a partir de diciembre, la compañía incluirá una cinta en blanco de 60 minutos, para que puedas grabar notas de voz al estilo analógico. También puedes aprovechar para sacar del trastero tu prehistórica minicadena y hacerte un grandes éxitos a la antigua usanza o grabar directamente de la radio.
Los tres modelos en rosa, blanco y azul marino cuentan con tapa transparente (Ninm)
No es la primera vez que Ninm aprovecha el tirón del revival ochentero: éste será su tercer producto a la venta con un toque retro. También ha financiado mediante Kickstarter una serie de cámaras desechables y Magny 35, un adaptador capaz de transformar cualquier cámara réflex antigua en una instantánea tipo Polaroid.
El ingenioso (y algo voluminoso) accesorio se puede instalar en la parte posterior de la mayoría de modelos antiguos de cámaras Leica, Nikon, Canon, Olympus y Pentax. Cuando haces una foto, Magny 35 toma la imagen de la cámara y proyecta la luz sobre la superficie de la película instantánea, ampliándola a 62 x 62 mm en el proceso. Como fuente de alimentación utiliza cuatro pilas AAA y cuenta con un contador de película LED y un enganche para trípode. La foto se expulsa sólo cuando se pulsa un botón, por lo que existe la posibilidad hacer varias exposiciones en cada foto. ¡Nunca es tarde si la nostalgia es buena!
Fuente: tuotrodiario.hola.com
PI