DeportesNoticias

Rafa Nadal atropella a Sousa y ya es mejor que Borg en Wimbledon

Rafael Nadal volvió a dejar atrás a Björn Borg. Esta vez en Wimbledon. Y es que el español, con su clasificación hoy para cuartos ante Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, ya suma más victorias (52) que la leyenda sueca sobre la hierba londinense.

Su nombre aparece por séptima vez entre los ocho de las rondas finales y está a un partido de defender las semifinales del año pasado.

A veces ser amigo de alguien te juega malas pasadas. Le sucede a todos los que se llevan particularmente bien en el circuito con Nadal. El español, cuando está en competición, no tiene piedad de nadie. Por eso ha ganado tanto y por eso seguirá haciéndolo mientras se lo permita su cuerpo.

Sousa era su adversario. No fue necesario ver vídeos del portugués en internet por mucho que fuera el primer tenista de su país en haber pasado a la segunda semana del torneo británico.

Sousa había sido invitado en cuatro ocasiones a la Rafa Nadal Academy de Manacor. La última vez hace dos años. La amistad entre los tenistas tiene como vínculo a Francis Roig. El técnico catalán está en Londres con Nadal y supervisa la carrera de Joao, afincado en Barcelona desde los 15 años y representado por la agencia de Jorge Mendes.

Las pocas opciones que un jugador tiene para inquietar al campeón de 18 grandes, dos de ellos en Wimbledon, pasan por mantener el marcador pareja para crear ciertas dudas. Eso es precisamente lo que no hizo el tenista natural de Guimaraes. Encajó un 4-0 de salida y Rafa se vio victorioso antes de tiempo.

Habían pasado 16 minutos y los aficionados aún estaban tomando su asiento en la pista central del All England Club. De los primeros 20 puntos, el manacorí había decantado 16 a su favor.

Otra rotura de saque en el primer juego de la continuación dejaba claro que la única duda que iba a dejar el enfrentamiento es el número de asaltos que cedería el rey de la tierra pero que también quiere serlo de la hierba.

Su victoria más rápida en octavos databa de 2008 ante el ruso Mikhail Youzhny. Perdió siete juegos antes de cerrar un contundente 6-3, 6-3 y 6-1. Contra eso luchaba Sousa, que no paraba de gritar cada vez que cometía un error no forzado.

El portugués siempre podrá decir que estuvo una vez por delante. Fue con el 0-1 en el inicio de la tercera manga. Ese fue su momento de gloria. Inquietó tan poco que su rival apenas cometió fallos.

Rafa no es de los que desaprovechan los cuadros cuando se abren y a él se le ha abierto una autopista hasta las semifinales. No aparece en su camino ningún cabeza de serie. Y su siguiente rival será Sam Querrey, 65 de la ATP y que dio buena cuenta de su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5).

Fuente: Marca.