Perú volverá a jugar una final de Copa América después de 44 años
La selección peruana la noche del miércoles, 3 de julio de 2019, derrotó 3-0 a Chile y jugará la final de la Copa América este domingo ante Brasil. La última vez que Perú llegó a esta instancia fue en 1975 cuando venció a Colombia.
Perú volverá a jugar una final de Copa América 44 años disputará el título de campeón ante el anfitrión, Brasil, este domingo. Los goles del equipo peruano fueron anotados por Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.
Este domingo, Perú disputará nuevamente el trofeo de la Copa América y será nada menos que ante el pentacampeón mundial y anfitrión del torneo, Brasil, una selección que cuenta con un plantel valorizado en US$ 1.100 millones. El valor de Perú, en cambio, es de US$ 52 millones.
El camino de Perú –
La selección peruana llegó a esta instancia tras empatar sin goles ante Venezuela y derrotar por 3-1 a Bolivia en la fase de grupos, donde sufrió también una estrepitosa goleada de parte de Brasil (5-0). Clasificó a cuartos de final como uno de los mejores terceros y derrotó a Uruguay en tanda de penales (5-4) luego de igualar sin goles en el tiempo regular.
En la semifinal ante Chile, la selección peruana disputó tal vez su mejor partido del torneo al jugarle sin complejos al bicampeón de América y a quien la prensa especializada y las casas de apuestas daban como favorito para quedarse con el triunfo.
Sin embargo, Perú obtuvo una ventaja de 2-0 antes de los 40’, con anotaciones de Flores y Yotún. Hacia el final del partido, Paolo Guerrero volvió a anotar y selló así el pase a la final donde Perú no solo buscará su revancha ante el ´Scratch’ sino también escribir una nueva página de su emergente historia.
Mención aparte merece el estratega argentino Ricardo Gareca, quien tras clasificar a la selección peruana a un Mundial después de 36 años, volvió a colocarla en la final del torneo continental.
Dato:
La final Perú vs Brasil se jugará este domingo 7 de julio a las 15:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro
Fuente: El Tiempo.