Deportes

Rojos con la misión de dar pelea en la LigaPro

Conscientes de lo que se les viene, y con un plantel aparentemente debilitado por la salida de ocho jugadores, los jugadores del Deportivo  Cuenca aspiran a llegar entre los ocho mejores del torneo nacional.

Mermado futbolísticamente por la salida de ocho jugadores, pero llenos de optimismo y con nuevo estilo  bajo las órdenes del técnico Tabaré Silva, el Deportivo Cuenca está a 72 horas de mostrar que está preparado para afrontar la segunda parte de la LigaPro.

Sin refuerzos, ni apuntalamientos en las zonas específicas, el Expreso Austral comenzará la segunda etapa visitando al Independiente del Valle, este jueves a partir de las 19:15 en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

El nuevo entrenador, quién se hizo cargo del cuadro rojo el pasado 4 de junio, debutará justo al mes de su presentación. Silva ha trabajado durante cuatro semanas y ha mantenido el mismo sistema táctico del anterior cuerpo técnico; los trabajos han sido encaminados a fortalecer al grupo para recuperar la confianza y compactar un onceno que sea fiable y potente.

Declaraciones
Ayer, luego de la práctica que el primer equipo colorado lo efectuó en el Complejo de Patamarca, uno de los jugadores más experimentados que queda en el plantel, Luis Miguel Escalada, manifestó que son conscientes de lo que tiene el equipo, pero que con los que se han quedado, han entrenado para dar pelea a los rivales en la segunda parte de la LigaPro: “Sabemos que la dirigencia decidió priorizar los recuros antes que la parte deportiva, pero los que nos quedamos estamos confiados en que partido a partido buscaremos los resultados para intentar estar entre los ocho mejores de esta temporada”.

El atacante argentino, nacionalizado ecuatoriano, resalto que los grandes tienen que dar una mano a los chicos, “quienes tendrán su oportunidad ahora”.
En cuanto al posible onceno que el técnico Silva trabajó, y con el que buscará los primeros resutados positivos, existen varias cambios: primero por la salida de algunos jugadores y segundo por las bajas obligadas por acumulación de tarjetas amarillas; pues, para visitar a los negriazules, el Cuenca no contará con el portero Brian Heras y el defensa Sergio Ojeda; además de Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Luis Luna y Marco Mosquera, quienes salieron del Deportivo Cuenca. (D)
Posibilidad. Los juveniles Mateo Piedra y Bryan Caicedo son los más opcionados para debutar en el primer equipo colorado.

Afianzado. Denilson Bolaños es uno de los elementos que ya había actuado en el equipo rojo y el jueves repetiría como lateral ante los del Valle.
Viaje. El equipo del Deportivo Cuenca viajará mañana por la noche a Quito, donde el jueves enfrentará al Independiente del Valle.

Fuente: Diario El Tiempo.