Feliciano López, Bautista y Verdasco, primeras victorias españolas en Wimbledon
Roberto Bautista se ha convertido en el primer español que pasa a la segunda ronda de Wimbledon. El castellonense, cuyo tenis se adapta perfectamente a la hierba, dio buena cuenta de Peter Gojowczyk con un tanteo de 6-3, 6-2 y 6-3.
Bautista, que ya estuvo a punto de derrotar a Roger Federer en los cuartos de Halle, ha llegado en forma al tercer ‘Grand Slam’ donde sale con la etiqueta de vigésimo tercer favorito. En segunda ronda espera al ganador del partido entre Mischa Zverev y Steve Darcis.
El mejor resultado del pupilo de Pepe Vendrell en el césped del All England Club es la cuarta ronda en las ediciones de 2015 y 2017. Como el año pasado no participó por lesión, tiene una gran oportunidad para sumar valiosos puntos que le hagan subir posiciones en el ranking ATP.
Bautista, duodécima de la Race 2019 que da billete a la Copa Masters de Londres, no pierde de vista la cita de maestros. Sabe que su regularidad es una buena baza para colarse entre los mejores. Se ha unido en la segunda ronda Feliciano López, flamante campeón en Queen’s y que ha derrotado a Marcos Giron por 6-4, 6-2 y 6-4. El toledano, que entró en el cuadro gracias a una invitación, llega a las 70 participaciones en los grandes sin fallo, además de encadenar cinco victorias sobre la moqueta verde.
Feli se mueve en la hierba como en el salón de su casa. Lo demuestra el hecho que es el cuarto jugador en activo con más triunfos en esa superficie. Suma 81.
Fernando Verdasco también pasó la criba inicial con un solvente triunfo frente a Kamil Majchrzak, procedente de la previa. El madrileño se impuso por un triple 6-4 y ahora se las verá con Kyle Edmund, verdugo de Jaume Munar por un triple 6-4.
La primera derrota de la ‘Armada’ vino por parte de Pablo Carreño. El asturiano, semifinalista la semana pasada en Antalya, cedió ante el ‘qualy’ Alexei Popyrin por 7-6, 7-5 y 6-2. Cayó también Sara Sorribes, aunque la tenista de Castellón lo hizo por abandono ante Caroline Wozniacki cuando la danesa dominaba por 5-4 en el primer set.
Fuente: Marca.