DeportesNoticias

Otros Deportes Lista de morosos con Hacienda 2019: Lorenzo Sanz, Sito Pons, Milito, Rafael Gómez…

LAgencia Tributaria ha dado a conocer este jueves la lista de contribuyentes que le adeudan más de un millón de euros. Este año son 4.028 personas y empresas las que deben un total de unos 14.100 millones de euros.

Entre ellos hay algunas caras conocidas del deporte, como la de Alfonso Sito Pons. El expiloto de motos se estrena este año debiendo 1,95 millones de euros.Los que repiten es el exjugador Gabi Milito, con una deuda de 1,8 millones y el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, cuya deuda asciende a 1,35 millones.

Y otro exmandatorio de un club de fútbol que aparece en la lista de deudores es Rafael Gómez, conocido como Sandokán, el que fuera presidente del Córdoba una primera vez entre 1993 y 1998, y una segunda entre 2001 y 2002. El que fuera mandatario de la entidad andaluza es uno de los que más deben. A nivel particular su compromiso con Hacienda asciende a 22,69 millones, pero además se suman las deudas de sus empresas, tres promotoras del grupo Arenal con deudas de 12, 65 y 71 millones. Además, el Grupo Inversor Arenal 200 SL debe otros 89,7 millones. Así, la deuda global se cifra en 240,39 millones de euros.

Otro que aparece es el expresidente del Valencia Vicente Soriano, cuya deuda está cifrada en 1.338.082 euros.

Además de los clubes deportivos de fútbol ya mencionados y otros de baloncesto, como el Estudiantes y su deuda de 8.213.298 euros o el Menorca, el Girona y el Lleida; en la lista aparece Polaris World, una de las promotoras que había proyectado un gran proyecto inmobiliario en Murcia en la época de la burbuja y que cuenta con una deuda de 23,4 millones de euros.

Los que ya no están

Algunos de los personajes relacionados con el mundo del deporte que aparecieron en la lista de deudores del año pasado no están en la de este 2019 tras cumplir con sus pagos. Así lo hizo Dani Alves o o el Castellón. Por su parte, el Real Murcia, el Real Racing de Santander, la Unión Derpotiva Salamanca, que debe13 millones, o la Unió Esportiva Lleida, que adueda más de 11 millones, han reducido sus deudas.

Fuente: Marca.