Rossi: “La sequía no es sólo mía, no es que Yamaha haya ganado mucho”
Valentino Rossi habló de los dos años que cumple en Assen sin ganar una carrera en MotoGP. Ve la parte técnica como algo muy importante en estos resultados.
Dos años sin ganar. “Digamos que aquí, la sequía no es sólo mía porque, de todos modos, no es que nos los últimos dos años hayamos ganado mucho, en general. En estos dos años hice buenas carreras, tuve opciones de ganar. No me fue bien. Hay veces en que me batieron, como en Austin; otras fallé, como en Malasia. Pero tuve, contándolas, cuatro o cinco ocasiones. Se necesita, sólo, trabajar y estar concentrados y hacer que surjan otras”.
Prepararse más. “Creo que pasa más en todos los campos. Ahora se trabaja más en la planificación. Ya el domingo anterior se empiezan a ver imágenes, mirar datos. Ya llegas el jueves que sabes muchas más cosas. Pero, sobre todo, el trabajo que se hace del jueves a mediodía hasta el lunes por la mañana. Me acuerdo que antes había momentos libres. Ahora, no. Debes estar ahí con los ingenieros. Es más costoso, pero da más gusto porque, verdaderamente, has dado todo y un buen resultado es aún más gratificante. Es como lo que pasó el domingo de Barcelona, donde nos quedamos fuera de la carrera por el error de otro. Te disgusta todavía más porque durante tres días, de la mañana a la noche, sólo has pensado en detalles, cómo hacer mejor una curva u otra, y luego todo acaba así. Te molesta más”.
Fuente: Marca.