Aeroregional espera por la última autorización.
Las oficinas de la empresa en el aeropuerto Mariscal Lamar están listas, la estación y los permisos para los vuelos se encuentran aprobados, las pruebas han sido superadas, pero Aeroregional aún espera por una última autorización para cubrir la ruta aérea entre Cuenca y Quito.
El jefe de la estación de Aeroregional en Cuenca, Jaime León, explicó que la empresa está a la espera de la aprobación de sus rutas y frecuencias por parte del Consejo Nacional de Aviación Civil, un proceso que no tiene fecha de entrega.
Las rutas y frecuencias establecidas por Aeroregional son desde Cuenca hacia Qiuto de lunes a Viernes a las 06:30 con un vuelo adicional los viernes a las 21:15, mientras el retorno desde Quito hacia Cuenca se dará de domingo a viernes a las 20:00, explicó León.
Por el momento la empresa no ofrecerá un vuelo directo entre Cuenca y Guayaquil pero no descarta dicha posibilidad a futuro. “Tenemos tres naves, estamos por adquirir una más el próximo mes, y con los nuevos equipos analizaremos los vuelos directos entre las dos ciudades”, indicó.
Para responder al mercado, Aeroregional ofrecerá vuelos a Guayaquil con escala en Quito lo que le permitirá al viajero partir de Cuenca a las 06:30 y llegar a Guayaquil a las 09:00 a bordo de un avión Boeing 737-500.
Los precios de los boletos se informarán una vez que se lancen los primeros vuelos, algo que también depende de la aprobación de frecuencias y rutas por parte del Consejo Nacional de Aviación.
“Hemos hecho una fuerte inversión para poder servir a Cuenca en un itinerario que ha sido un pedido de la ciudadanía. Esperamos que la autorización llegue lo antes posible”, dijo el directivo. (I)
La aprobación de las rutas y frecuencias de Aeroregional por la Comisión de Aviación no tiene fecha de entrega.
6
vuelos semanales hacia Quito ofrecerá Aeroregional.
FUENTE:EL TIEMPO
R.A