Hernán Darío Gómez: Un millón de dólares al año y solo un punto en la Copa América
Luego de no clasificar al Mundial de Rusia, Ecuador volvió a apostar por Hernán Darío Gómez, el entrenador que le había dado una histórica primera clasificación a una Copa del Mundo en 2002. Pero el fútbol no aparece y los resultados no se dan desde que asumió en agosto: de 13 partidos jugados (10 amistosos y 3 oficiales), ganó 4, perdió 5 y empató 4.
Su nuevo ciclo ni siquiera ha cumplido un año y la decepcionante Copa América de Brasil-2019 podría cerrarlo prematuramente.
‘Bolillo’ Gómez, contratado en 2018 por el entonces presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, asumió la Copa América como la oportunidad de avanzar en la reconstrucción de la Selección de Ecuador con vistas a la clasificatoria sudamericana de la Copa del Mundo de Catar-2022, pero haber sumado apenas un punto de nueve posibles en los tres partidos oficiales de la cita de Brasil y quedado último en su grupo hace que todo se tambaleen.
Hoy el colombiano apenas se sostiene en el cargo más por el alto costo que significaría su despido que por confianza en su trabajo. El ‘Bolillo’ Gómez gana $ 1’046.455 al año. Él percibe el 70% del rubro que la FEF tiene presupuestado para el pago de sueldos del cuerpo técnico de la selección mayor: $ 1’513.940, según consta en el informe económico de la entidad aprobado para este 2019.
Versiones no oficiales señalan que la indemnización a Gómez estaría entre $ 1,5 y $ 4 millones. Las cláusulas del contrato son reservadas.
Fuente: www.eluniverso.com
PI