Munir Massuh: José Francisco Cevallos no ha hecho nada para castigar a los hermanos Noboa
En octubre próximo habrá elecciones en Barcelona y José Francisco Cevallos no oficializa si buscará o no la reelección. Sin embargo, un grupo de socios toreros, a través de Munir Massuh –ingeniero comercial de 35 años–, que es miembro de la Comisión de Control y Transparencia, le recuerda al dirigente que no ha entregado la información –que por reglamento debe dar– de manejos financieros y fichajes. Lamenta que Cevallos “no ha hecho nada” para que los hermanos Antonio y Luis Noboa, expresidente y exvicepresidente, en ese orden –a los que siempre alude cuando habla de los males del club– sean sancionados por la institución. En charla con este Diario, Massuh aseguró que la información que recibe “es incompleta y tardía”. Se buscó la versión de Cevallos, pero el departamento de prensa de Barcelona no responde aún.
¿Qué información le ha solicitado a Barcelona?
Entre las atribuciones de la Comisión de Control y Transparencia está tener acceso a la información de las gestiones hechas por el club para revisarlas y presentarlas a los socios. En febrero pedimos un informe económico de la Noche Amarilla (efectuada en enero pasado), que se supone que genera cuantiosos ingresos para mejorar la situación financiera. Sin embargo, nadie sabe con exactitud a cuánto asciende el total de ingresos del evento, el total de gastos y si existieron ganancias. De nada serviría, y esto es un ejemplo, si ingresaron $ 3 millones y los gastos sean de $ 4 millones. Pérdidas por el estilo serían irresponsables.
los bares del Monumental. El dirigente Héctor Rugel aceptó que una persona con la que tiene parentesco forma parte de la empresa a la que se le dio la concesión. Eso nos preocupó. Se solicitaron datos del convenio, si otras empresas presentaron ofertas para poder determinar cuál fue la mejor y el acta de aprobación del directorio. Por ejemplo, en el informe a la Asamblea (de marzo) sobre préstamos al club hechos por exdirectivos, o por personas ajenas al club, en las conclusiones se estableció que de todos esos préstamos solo uno fue aprobado por el directorio, como lo manda el estatuto. El resto no tuvo aprobación. También pedimos el contrato firmado con la compañía Oro y Grana, que maneja los recursos de los socios. Insistimos en mayo (anterior), pero no nos han contestado. No se cumple lo que dice el estatuto: que todo lo que se realice sea aprobado por el directorio del club.
Fuente: EL UNIVERSO