James y la inexplicable decisión de Zidane y el Real Madrid con su futuro
El Real Madrid ya tiene tomada la decisión con James, o al menos es lo que lleva saliendo desde el entorno del club desde antes de que el Bayerncomunicara oficialmente su renuncia a la opción de compra. La vuelta de Zidane al banquillo le ha condenado sin tener ni siquiera la oportunidad de hacer una pretemporada en la que puedan decidir si tiene o no sitio en este nuevo proyecto del Real Madrid.
Una decisión que parece inexplicable teniendo en cuenta las características de este jugador. Estas serían las razones por las que no se entiende lo que van a hacer el Real Madrid y Zidane con el colombiano:
1. SU CALIDAD ES INCUESTIONABLE. James lo ha demostrado en el Bayern, a pesar de sus lesiones y su poco feeling con Kovac, y también lo hace cada vez que juega con Colombia. Tras la primera jornada de la Copa América, hay muy pocos futbolistas en esta competición que sean mejores que el colombiano. Pueden ser más rápidos, más fuertes físicamente o más intensos, pero en calidad le ganan muy pocos. Es inexplicable que el Madrid no se plantee tener a un futbolista así en su plantilla.
2. UN CENTROCAMPISTA CON GOL. Aunque en la Copa América no ha marcado (ante Qatar se le escapó un remate por milímetros) ya ha demostrado muchas veces que es un centrocampista con mucho gol. Es una amenaza con sus disparos desde fuera del área y también con sus remates cuando llega desde atrás. En estos dos primeros partidos de la Copa América lo ha vuelto a demostrar. Siempre lleva peligro. Algo que el Real Madrid también ha echado de menos en la última temporada.
3. ENORME POLIVALENCIA. James ha madurado mucho en estos últimos años. Tiene una ventaja sobre el resto. Su tremenda calidad le permite ocupar varias posiciones sobre el terreno de juego. Es otra variante que está utilizando Queiroz. Con Colombia puede jugar de interior, o ocupar cualquiera de las dos bandas o incluso ejercer, como ante Qatar, de mediocentro organizador. En el primer partido un pase espectacular suyo a Roger Martínez propició el 1-0. Ante Qatar, su pase a Duván Zapata fue mágico, al alcance de muy pocos. En el Real Madrid podría jugar también por las bandas o como interior. ¿Cómo no va tener sitio en la plantilla?
4. ASISTENCIAS CON SU ZURDA MÁGICA. En el fútbol lo más importante es pensar rápido, ver la jugada una décima de segundo antes que el rival y tener ese toque mágico para ponerla donde quieres. Eso está al alcance de muy pocos y James ha demostrado tanto en el Bayern, como ante Qatar con Colombia, que es un especialista. Su centro con el exterior a Duván Zapata es extraordinario. Y este año pasado el Real Madrid no tuvo a nadie que fuera capaz de marcar la diferencia en esa zona del campo. Ni Isco, ni Asensio han podido realizar ese trabajo que sí está al alcance de James.
5. ¿Y SÓLO CUESTA 50 MILLONES? El propio Real Madrid ha devaluado ya a James filtrando que su intención es venderlo. El Nápoles está al acecho y lo quiere, pero con una cesión con opción de compra, y llegando como mucho a una cantidad entre 40 y 50 millones. Tal y como está el fútbol parece increíble que el Real Madrid pueda vender a James por esas cantidades. El propio Real Madrid ha pagado 60 millones por Jovic, el Barcelona 80 por De Jong y el Atlético va a pagar 120 por Joao Félix, que ni siquiera ha debutado en la Champions, y ya está confirmado que 40 por Marcos Llorente. Buenos futbolistas, pero dudo que alguno de ellos mejores a día de hoy que James, aunque jueguen en distintas posiciones.
Por todo ello no se entiende que Zidane le diera al menos la oportunidad de hacer la pretemporada con el equipo antes de prescindir de él. De momento, ante Qatar fue el mejor jugador de Colombia, echándose el equipo a las espaldas y dando un pase de genio que dio la victoria a los suyos. Volvió a ser diferencial.
Fuente: Marca.