DeportesNoticias

La primera final para Argentina… y para Messi

Segundo partido para Argentina y primera final la que afronta Lionel Messien ésta, su quinta Copa América. Tras la derrota (0-2) ante Colombia, la Albiceleste no puede permitirse un tropiezo ante Paraguay, un equipo en renovación que, históricamente, siempre le ha planteado partidos duros y ásperos.

Hay un matiz: si Argentina pierde, no está eliminada. Dependiendo de resultados, podría aún meterse como mejor tercera, puesto que también está avalado para llegar a cuartos de final -junto a los dos primeros de cada uno de los tres grupos-.

Pero una derrota, o incluso un empate, dejaría las cosas, y el alma, muy tocados de cara a la tercera jornada ante Qatar, que ya dejó de ser una cenicienta tras lo mostrado este año en global.

Y hay otro detalle:si a Argentina se le ocurre pasar como una de las dos terceras, se podría cruzar en un fratricida cuarto de final en Porto Alegre ante la anfitriona, Brasil. Sería un bombazo… posible pero muy lejano todavía.

Muchos motivos

Por todos esos motivos, Argentina necesita otro brío ante la dura y renovada Paraguay del Toto Berizzo. Es curioso: en el banquillo se vivirá una especie de derbi gallego, entre uno, Scaloni, que brilló como jugador en el Deportivo; y otro, Berizzo, que destacó como jugador y técnico en el Celta. Los dos estarán exigidos, pues Paraguay sólo empató ante Qatar en la primera jornada.

Scaloni, dada la exigua performance ante Colombia, hará algunos cambios en el once, con la entrada de hasta cuatro jugadores nuevos. Milton Casco, De Paul, Pereyra y Lautaro Martínez. De esta manera, saldrían Saravia, Guido Rodríguez y los dos históricos que estaban en duda: Di María y el Kun Agüero.

Estos dos últimos no hicieron un buen partido ante los cafeteros -Angelito fue sustituido en el descanso-, lo cual no quiere decir que no sea un cambio arriesgado por el peso que ambos tienen en la capitanía del grupo -son los que mandan, junto a Messi, capitán único, y Otamendi-.

Paraguay recupera efectivos

En el lado guaraní, Berizzo confía casi en los mismos. El centrocampista Rodrigo Rojas, que tuvo que ser sustituido ante Qatar por una lesión en el brazo izquierdo, se entrenó con normalidad y estará desde el arranque ante los argentinos. Además, Berizzo contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una sanción.

Fuente: Marca.