Noticias

Se retomaron visitas en la Penitenciaría del Litoral

Bajo un estricto control militar, las visitas se reanudaron este sábado en las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral, que permanecía aislada desde el pasado 30 de mayo en que fueron asesinados seis reos.

Estos hechos se sumaron a la reciente muerte de alias Cubano, quien fue acribillado y decapitado en el Centro de Privación de Libertad, cuya sede se ubica junto a la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule, norte de Guayaquil.

Las allegados de los reos este sábado llegaron desde las 05:00 a los exteriores del recinto penitenciario para poder entrar a la visita de las 08:00, lo cual se retrasó un poco por el desorden y la impaciencia de los familiares por querer ingresar, dijo Armando Arias, teniente de la Infantería de Marina. Los militares son los encargados del primer filtro de revisión.

Sobeida Á. manifestó que la falta de militares para que organicen la entrada provocó el caos. Ella estaba ansiosa por conocer el estado de su esposo, quien permanece recluido allí.

Desde el 16 de mayo rige el estado de excepción en el sistema penitenciario. Esta semana, el presidente Lenín Moreno anunció tres medidas urgentes, entre esas la reclasificación de los detenidos.

 

Fuente: Diario El Universo

MV