Hoy se prende la fiesta de la Copa América
Con un armadillo llamado ‘Zizito’ dando el puntapie inicial al balón, bautizado como ‘Rabisco’, comenzará la edición 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América Brasil 2019.
Bajo el concepto de ‘Vibra el Continente’, la ceremonia tendrá una duración de 10 minutos, misma que comenzará 20 minutos antes del pitazo del duelo entre Brasil-Bolivia.
La apertura contará con 400 personas en el escenario. Más de 100 músicos y tecnología LED y virtual serán parte de la fiesta deportiva que el público, tanto dentro como fuera del estadio podrá ver. Brasil, a través de la televisión, exhibirá su riqueza natural y futbolera.
“Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo”, explicó Edson Edermann, director artístico de la Ceremonia de Apertura del torneo de selecciones.
Léo Santana, cantautor brasileño, interpretará la canción oficial ‘Vibra Continente’, junto a la colombiana Karol G.
Hugo Figueredo, miembro del comité organizador, anticipó que el partido está listo. “Tenemos un nivel impresionante en cuanto a estadios y servicios… La pelota está a punto de rodar y esperamos que vivan la mejor Copa América de la historia”, dijo.
Expectativa
El principal torneo de fútbol del continente se realizará por quinta vez en Brasil. Casualmente, el evento vuelve en el año que completa los 100 años de la primera edición en suelo brasileño, 1919. Brasil también fue sede del torneo en 1922, 1949 y 1989.
Además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol, Japón y Qatar, de la Confederación Asiática, participan como invitados.
Los 26 partidos se distribuirán en seis estadios de las sedes: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y el Morumbí (ambos en São Paulo).
Ecuador debutará el domingo ante Uruguay, en Belo Horizonte. (D)
Fuente: El Tiempo.