En Tulcán será la gran fiesta para Richard Carapaz
El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Quito se sumaron a los homenajes a Richard Carapaz con reconocimientos a la gesta del carchense. En presidencia el acto fue privado, del municipio muy colorido, pero los aplausos fueron para un regalo que recibió el ciclista, una perrita de nombre Gira, como recordatorio del triunfo del tricolor en el Giro de Italia.
En acto público, al pie de la Catedral Metropolitana, el pleno del Concejo Metropolitano entregó al ciclista de 26 años la Condecoración al Mérito Deportivo Ciudad de Quito, distinción que la ciudad entrega al deportista ecuatoriano “que se hubiere destacado de manera excepcional en cualquier disciplina deportiva durante el año, sea en el ámbito nacional o internacional”.
Con el reconocimiento, el alcalde Jorge Yunda entregó al crédito carchense un pergamino y una medalla. “Conocemos tu origen humilde, conocemos que te has esforzado, que el triunfo te lo debes a ti, a tu esfuerzo y tu familia, por eso es un honor recibirte y decirte bienvenido, campeón”, señaló el burgomaestre.
Fuera de este reconocimiento, el gesto del alcalde fue lo más aplaudido de la mañana, cuando entregó a Carapaz una mascota, como parte de una campaña que promueve Yunda por el respeto a la fauna urbana, y el incentivo de la adopción responsable de animales.
Yunda entregó una perrita mestiza de color negro, “que habría terminado atropellada o enferma en las calles, pero la recuperamos para que pueda tener una segunda oportunidad. Lleva el nombre de Gira, espero te acompañe”, le dijo a Carapaz, que la recibió sonriente.
Gira cambió el rostro de Carapaz, que había sonreído poco hasta tenerla en brazos. “Quiero agradecer por este acto muy bonito”, dijo el carchense cuando se dirigió a los centenares de personas que coparon la Plaza Grande.
“Ha sido un público maravilloso. Estoy sorprendido porque miro muchas banderas de Carchi y eso me enorgullece más, espero que este triunfo lo puedan disfrutar tanto como yo, porque es de todo el pueblo ecuatoriano”, señaló Carapaz, en una corta intervención.
Galardón en Carondelet
La primera cita para Carapaz ayer en la mañana fue en la Presidencia de la República, donde se reunió de manera privada con el mandatario Lenín Moreno. Al evento acudió con su esposa, Tania Rosero. Moreno entregó al ganador de la Corsa rosa la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial. En retribución, Carapaz obsequió a Moreno la camiseta de líder del Giro, la maglia rosa.
La agenda del ciclista continúa hoy en Tulcán. Carapaz viajará por vía aérea y tiene previsto llegar, a las 11:00, al estadio Olímpico, donde recibirá reconocimientos de autoridades y el pueblo carchense.(D)
Fuente: El Universo.