Continúan los robos y asaltos en Cuenca
La noche del lunes sujetos armados robaron una motocicleta en Racar y un delincuente irrumpió en un gabinete de belleza en el barrio La Isla donde se llevó los celulares de los clientes.
El robo de una motocicleta a mano armada y el asalto en un gabinete de belleza son los delitos que se hicieron públicos y que crean un ambiente de inseguridad en Cuenca.
La noche del lunes un ciudadano denunció que mientras se encontraba con su moto en una tienda situada en el sector Racar Plaza, se acercaron tres sujetos a bordo de dos motocicletas y con armas de fuego le intimidaron para robarle su vehículo.
Para capturar a los delincuentes la Policía desplegó un operativo por varios sectores de la ciudad. Fue así que una patrulla logró ubicar a los sospechosos por el Camino del Tejar e inició una persecución que terminó en el barrio Corazón de Jesús, de la parroquia San Joaquín, donde los maleantes se escabulleron por los sembríos.
Con el apoyo de la comunidad los uniformados capturaron a un presunto delincuente. El sujeto fue identificado como Edwin Fernando G. O., de 18 años, quien se acogió al recurso de procedimiento abreviado y fue sentenciado a dos años de prisión.
Asalto
Otro robo fue cometido la misma noche del lunes en un gabinete de belleza ubicado en el Paseo Río Tarqui, sector Tres Puentes.
El hecho fue registrado en las cámaras de seguridad del local y varias capturas de pantalla fueron difundidas en las redes sociales con textos que explicaban que un sujeto ingresó violentamente y bajo amenazas se apropiaron de teléfonos celulares y otros objetos de valor de los clientes; luego el maleante huyó en un vehículo que le esperaba en la calle. (I)
Un sujeto capturado por el robo de una motocicleta reconoció su culpa y fue sentenciado a dos años de prisión.
Para una mejor respuesta a los pedidos de auxilio, la Policía promociona el servicio de botón de seguridad.
Fuente: Diario El Tiempo
MV