Valentina Dávalos, campeona panamericana en BMX
La ambateña Valentina Dávalos Sancho fue campeona Panamericana en la categoría 16 años expertas de BMX desarrollada en días anteriores en Brasil, dijo que para obtener este logro tuvo que realizar una preparación muy fuerte y en las competencias sabía que debía entregar todo para al final conquistar el podio.
Recordó que el año anterior el campeonato Panamericano se realizó en Colombia, en donde obtuvo el segundo lugar, pero que en esta ocasión le llegó la revancha y a pesar de tener rivales fuertes consiguió el objetivo de llegar primera a la meta. Argumentó que en las mangas clasificatorias tuvo un buen desempeño frente a competidoras de México, Costa Rica y Chile.
Añadió que está contenta porque a través de la Federación se considera la posibilidad de ayudarla con el pasaje a Bélgica, aunque aclaró que el interés de apoyarla es luego de ver el logro conseguido en Brasil y que se dieron cuenta que en ella tienen una gran deportista, por esa razón considera que ahora hay el deseo de trabajar de la mano.
También hizo el llamado a las autoridades locales que el pasado mes de mayo comenzaron sus gestiones para que brinden apoyo a los jóvenes a través del deporte, porque recordó que con el anterior alcalde y prefecto no se logró ninguna clase de ayuda.
“Todo ha venido de mis padres, ellos son los que costean (los gastos), los que están ahí averiguando todo, apoyándome, llevándome, porque no es solo de coger el avión e irse, hay (que pensar en) comida, transporte, hay que ver que la bicicleta y los implementos que utilizo estén bien, porque este deporte requiere de recursos económicos”.
Considera que hay muchos jóvenes que como ella tienen sueños de llegar a sobresalir en el deporte, no solo en el fútbol, pero que necesitan de apoyo porque queda demostrado que a través del desempeño sacan la cara por la provincia y el país.
La campeona Panamericana convocó para que las autoridades se den una vuelta por la pista de bicicross del parque El Sueño con el fin de que constaten que no está en buenas condiciones, en donde no solo faltan adecuar los graderíos que está convertido en una montaña de césped, sino que asimismo los baños se encuentran deteriorados, a tal punto de que ni siquiera pueden refrescarse luego de los entrenamientos. (D)
Fuente: Diario El Universo.