Deportes

Continúan los festejos en Tulcán por Richad Carapaz

Los pitos de los autos se tomaron las principales calles de Tulcán. Los habitantes salieron en sus vehículos para celebrar el histórico triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia.

Portando banderas, globos y carteles recorrieron la vías pese a la lluvia que se presentó este 2 de junio.

La felicidad por la victoria de Richie en la Corsa Rosa hizo que familias enteras copen primero la plaza del mercado central, donde siguieron la etapa final del Giro, y después en las calles.

Los habitantes de Tulcán empezaron a llegar a la plaza del mercado central, donde en una pantalla gigante observaron la última etapa del Giro de Italia.

A las 08:00 ya no quedaban sillas y el ambiente era de fiesta. Con banderas de Ecuador y Carchi, se esperaba que Richard Carapaz inicie la contrarreloj, última etapa de la Corsa Rosa.

Cuando vieron que Richie apareció en su salida del hotel de Verona los aplausos y gritos no pararon.

“La crono no tiene mayor dificultad. Esta es la previa que nunca había vivido, una final de infarto”, afirmó la Locomotora.

Los presentes en la plaza confiaron en que Carapaz mantendría el primer lugar y así ganaría el Giro.

“Richard es un ejemplo, con esfuerzo ha demostrado que se pueden cumplir los sueños”, comentó Maribel Puetate, quien lucía una maglia rosa, al igual que su hija María Emilia.

Con ansiedad esperaban que Carapaz tome la partida, prevista para las 09:45, lo complete sin problemas, y poder festejar el histórico triunfo.

Fuente: El Expreso.