Duro golpe a la delincuencia en la Feria Libre
Organización delictiva que operaba en el centro comercial es investigada por asociación ilícita.
La Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UID), tras dos meses de investigación, desarticuló al medio día de ayer, una organización delictiva que operaba en el centro comercial de El Arenal, en la Feria Libre, al sur de Cuenca. Hay ocho detenidos.
Una redada policial sorprendió a varios antisociales en el sector de la plataforma, quienes se dedicaban a la venta de sustancias sujetas a fiscalización, además a la comercialización de artefactos eléctricos de dudosa procedencia.
Durante esta intervención participó el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), la Unidad de Criminalística (UCM), agentes de la Policía Judicial (PJ), personal de la Jefatura Antinarcóticos y la Fiscalía del Azuay.
Los policías encontraron envolturas con base de cocaína y marihuana que estaban camuflados en tachos recolectores de basura.
Allanamientos
Además, las unidades élites de la Policía junto al personal de la UIAD y fiscales allanaron nueve viviendas en diferentes sectores de la ciudad. En las intervenciones los agentes policiales decomisaron armas de fuego, droga y electrodomésticos.
Fernando Correa, comandante de la Zona 6 de Policía, señaló que los detenidos son investigados por asociación ilícita. Agregó que esta agrupación se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la Feria Libre.
Correa detalló que la Policía ha tomado acciones basadas en procesos investigativos mediante unidades de inteligencia policial, con el objetivo de desarticular estructuras organizadas para el cometimiento de diferentes delitos.
Indicó que de esta manera se desarrolló el operativo de impacto en El Arenal y en los domicilios de los arrestados en lo que tiene que ver con tráfico de drogas, robo de accesorios de vehículos, asalto a transeúntes, entre otros delitos.
El jefe policial manifestó que la institución viene trabajando en el seguimiento de diferentes actos delictivos que se han registrado en la urbe para garantizar la seguridad ciudadana.
Fuente: Diario El Mercurio
MV