Deportes

Serena Williams gana partido de Roland Garros en 67 minutos

La estadounidense Serena Williams, que busca un histórico 24º título del Grand Slam, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros en apenas 67 minutos, superando cómodamente a la japonesa Kurumi Nara (238ª) por 6-3 y 6-2.

La veterana jugadora de 37 años se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Sofia Kenin (35º), por una plaza en los octavos de final.

En la primera ronda, la exnúmero 1 mundial caída al décimo lugar del ránking había perdido un set y tuvo que remontar para ganar en tres mangas (2-6, 6-1, 6-0) a la rusa Vitalia Diachenko (83ª).

El partido supone un paso adelante para la pequeña de las hermanas Williams, que apenas ha jugado esta temporada por problemas físicos.

Serena Williams sumó su 23º título del Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, antes del parón en su carrera para ser madre.

Desde su vuelta a la competición el pasado año perdió dos finales en grandes citas, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, rozando el objetivo de dejar atrás la igualdad a 23 torneos del Grand Slam que mantiene con la australiana Margaret Court.

OTROS RESULTADOS

Por su parte la joven española de origen moldavo Aliona Bolsova (137ª del mundo) continuó su gran aventura en Roland Garros, donde se clasificó para la tercera ronda tras vencer a la rumana Sorana Cirstea (84ª) por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).

Bolsova (21 años), que accedió al cuadro principal de su primer Grand Slam desde las rondas previas clasificatorias, se enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Ekaterina Alexandrova (58ª), que ganó a la australiana Samantha Stosur (96ª) por 3-6, 6-1 y 6-4.

“Es obvio que tendré más oportunidades de ganar que si me hubiera tocado contra una Top 10. Pero ya jugar con jugadoras del Top 100 es algo súper nuevo para mí”, señaló sobre su próximo partido.

Con su clasificación serán tres las españolas en la tercera ronda, ya que el miércoles lograron su pase Garbiñe Muguruza (19ª) y Carla Suárez (29ª).

Bolsova nació hace 21 años en Chisinau, la capital de Moldavia, en una familia muy ligada al deporte. Sus padres fueron atletas olímpicos en atletismo.

Con menos de tres años su familia se mudó a Palafrugell, en Cataluña, donde empezó su contacto con el tenis. En la primera parte de su carrera júnior compitió como moldava, hasta que obtuvo la nacionalidad española en 2013.

En otro de los juegos y por segundo partido consecutivo, la número uno del mundo, Naomi Osaka, estuvo cerca de despedirse tempranamente del Abierto de Francia, pero una vez más se recuperó de un flojo comienzo para vencer a Victoria Azarenka por 4-6, 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del torneo.

La japonesa de 21 años, campeona en Flushing Meadow en 2018 y en el Abierto de Australia este año, perdió los primeros cuatro juegos contra la exnúmero uno del mundo, pero reaccionó de gran forma para conseguir su decimosexto triunfo seguido en un Grand Slam.

La próxima rival de Osaka será la checa Katerina Siniakova, que venció a la griega Maria Sakkari por 7-6, 6-7 y 6-3.

En otros resultados destacados del día, la australiana Ashleigh Barty, octava cabeza de serie, derrotó por 7-5 y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima preclasificada, cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova por 6-4 y 6-2

Fuente: El Universo.