Deportes

La MiniTri espera avanzar como mejor tercero

Con gol de Gonzalo Plata, Ecuador ganó ayer a México 1-0 y terminó tercero en el Grupo B, tras sumar cuatro puntos, por detrás de Italia y Japón, que fueron primero y segundo en el Mundial Sub-20.

En el último partido del Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia, la selección del Ecuador cerró su participación como tercero, tras vencer por 1-0 a México, ayer, en el estadio Gydnia y con ello quedó cerca de acceder a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Ahora, el combinado nacional tendrá que esperar hasta la culminación de todas las fases para conocer si accede a la siguiente ronda.

Cotejo
Ante los aztecas, los tricolores salieron obligados a buscar la victoria, pues era el único objetivo que le permitía seguir en la cita mundialista.

Y la única conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 11 minutos, en una acción de Gustavo Vallecilla, quien ganó la última línea y centró hacia atrás para que Gonzalo Plata defina a una esquina, superando la resistencia del portero Carlos Higuera y poner en ventaja a la tricolor.

Siete minutos más tarde, Diego Laínez ejecutó un tiro libre y Mario Trejo, de cabeza, envió el balón al fondo de las redes, pero luego de revisar la jugada a través del VAR se comprobó que el jugador mexicano estaba en posición adelantada, por lo que no subió el marcador.

Ecuador tuvo una vez más el control de la pelota, generando juego por las bandas, con Plata y Alexander Alvarado, tratando de juntarse con Jordan Rezabala y sobre todo con el delantero Leonardo Campana, buscando superar la cerrada zona posterior del cuadro azteca.

Ecuador no pudo incrementar el marcador, pero tampoco dejó que le empaten el marcador y con ello sumó la primera victoria en el Mundial.

El estratega argentino manifestó que el partido fue durísimo: “México es un rival muy digno. Dependemos de otros resultados pero estoy seguro que sí clasificaremos”, acotó.

Por ahora, la MiniTricolor espera resultados de los otros grupos para confirmar su puesto como uno de los cuatro mejores terceros de la cita, o quedarse al margen de la misma. Las series de la primera fase culminan mañana. (D).

Fuente: El Tiempo.