Federer hace lo justo para avanzar a tercera ronda de Roland Garros sin ceder un set
Casper Rudd, noruego que entrena en la Rafa Nadal Aacdemy de Manacor, puede empezar a hacer un favor al propietario de la instalación en la tercera ronda de Roland Garros. Y es que Ruud tendrá como rival por un puesto en octavos al mismísmo Roger Federer, que apeó este miércoles al ‘qualy’ Oscar Otte por 6-4, 6-3 y 6-4.
El suizo, que volvía a la tierra de París cuatro años después, hizo lo justo para seguir avanzando en el cuadro. No hizo ninguna maravilla pero tampoco se equivocó. El rival no le exigió. Otte es el 144 del ranking ATP y venía de la fase previa, como los Yannick a los que se enfrentó Rafael Nadal.
El tercer favorito conserva sus fuerzas intactas para retos mayores que llegarán con el pasado de la competición. De entrada, el viernes se cruzará con un Ruud que es todo un especialista en polvo de ladrillo. En febrero disputó la gira latinoamericana de cancha lenta, alcanzando los cuartos de Río y las semifinales de Sao Paulo. Pero es que después llegó a la final de Houston y los octavos del último Masters 1.000 de Roma.
Fuente: Marca.