Equipo Movistar debe trabajar para Richard Carapaz en Giro de Italia
Al comienzo del Giro de Italia estaba escrito que Richard Carapaz debía ejercer de respaldo de lujo para el ciclista español Mikel Landa, en el team Movistar. Pero pasadas 15 etapas, quien porta la maglia rosa es el ecuatoriano –triunfador en las 4ª y 14ª etapas–, con Landa quinto a 2:50 de su compañero y a 1:03 del podio.
“Toca defender el liderato”, dijo el español, después de realizar un trabajo extraordinario como freno en favor de Carapaz (en la 14ª fase), luego de que el sábado logró su segunda victoria de etapa en este Giro. “Corremos todos para el equipo y todos merecen que la victoria se quede en el equipo, bien con Richard o bien conmigo”, expresó Landa, para quien inicialmente Carapaz debía trabajar.
“Me debo a lo que nos dicen en la escuadra. En esta ocasión me corresponde más un segundo plano, respaldar a Mikel. Tendré más oportunidades en el futuro y soy un ciclista joven (25 años)”, decía Carapaz, tras ganar la cuarta etapa.
Hoy, los roles entre Carapaz y Landa se intercambiaron. “Carapaz debe ser el líder del equipo y Landa tiene que apoyarlo. Trabajar los dos y pueden ganar el Giro”, opinó para Mundo Deportivo Rafa Carrasco, exciclista profesional y exdirector del equipo Kelme.
Y Landa lo ha asumido así, pero con algo de escepticismo, pues para el español el favorito es el italiano Vincenzo Nibali. “Habrá que vigilar de cerca a todos, especialmente a Vincenzo porque es el rival. Me parece el más fuerte, porque además ha ganado cuatro grandes. Es más favorito que (Primoz) Roglic, que también es muy fuerte. Con la condición de Richie y los recuerdos que me trae el Mortirolo (16ª fase), seguro que nos defenderemos bien”.
“Con las diferencias actuales Roglic es todavía el líder virtual. Richie necesita por lo menos un minuto más a sacar en las montañas de cara a la crono de Verona”, opinó Eusebio Unzué, mánager del Movistar.
Carapaz no hace cálculos ni piensa en la contrarreloj final: “No pretendo estimar nada más allá del día a día. Espero mantenerme en este rendimiento seis etapas más. No puedo asegurar que seré el campeón, pero procuraré ofrecer mi mejor nivel”. (D).
Fuente: El Universo.