Ricardo Montaner se arriesga y le pone reguetón a su nuevo álbum
Ya está disponible, en formato físico y digital, el nuevo disco de Ricardo Montaner, que con el lanzamiento algunas de las canciones que lo componen, ha llamado la atención de sus seguidores por las decisiones arriesgadas que tomó al experimentar con sonidos y estilos diferentes.
Con 10 temas, de los que fue coescritor, demostró su habilidad para adaptarse a la música contemporánea, sin dejar de lado el característico estilo que lo ha catapultado como uno de los grandes de la balada pop latinoamericana.
De la mano de Marco Masis ‘Tainy’, Camilo Echeverry (quien está comprometido con Evaluna, hija de Montaner), sus hijos Mau y Ricky y Yasmil Marrufo, el cantautor creó la parte lírica del disco, y tuvo la ayuda de Jon Leone, Richy López (Julka Bros), entre otros, para la parte de producción musical.
Las colaboraciones musicales y audiovisuales han sido llamativas: Para empezar, decidió cantar a dúo con Farruko en su canción ‘Vasito de agua’, mezclando una letra romántica con el sonido urbano del reguetonero puertorriqueño.
Mau y Ricky, sus hijos, y quienes atraviesan por un importante momento en su carrera musical también direccionados al género urbano, unieron su voz al proyecto para cantar ‘Una canción para el despecho’.
De la misma manera invitó a artistas como Nicky Jam y J Balvin a participar como actores en los videos de sus canciones. Contó con la ayuda del colombiano, José Balvin y la cantante argentina Lali para protagonizar ‘¿Qué vas a hacer?’. Y con la aparición de Nicky Jam en el video de su canción ‘No me hagas daño’.
Marlene Rodríguez, su esposa, ha sido primordial en el estilo audiovisual que ha tomado el álbum pues, ha estado encargada de la dirección de los mismos.