DeportesNoticias

En final entre Tigres y León solo alinearía un ecuatoriano

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac y el León del extremo ecuatoriano Ángel Mena se enfrentan hoy en la final de ida del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, que se pondrá en marcha en el estadio Universitario.

Mientras Mena –máximo goleador del certamen con 14 tantos– tiene la titularidad asegurada, su compatriota Enner Valencia está en duda como abridor. El atacante no jugó la semifinal de vuelta contra Monterrey y en la ida fue reemplazado a 27 minutos de terminar el compromiso.

Será el enfrentamiento entre los clubes que más puntos sumaron en la fase regular: León fue líder con 41 unidades, seguido por los Tigres de la U

Los Tigres han sido protagonistas en el decenio con seis finales jugadas –cuatro ganadas–, todas con el brasileño Ricardo Ferretti como técnico.

Sin embargo, el Tuca Ferretti no está a gusto. “Aún no desplegamos el mejor fútbol y así llegamos a la final”, dijo

El León, que va por su octavo título de liga, tendrá dos bajas sensibles: la del volante argentino Rubens Sambueza, expulsado en la semifinal, y el delantero José Macías, citado por la selección mexicana sub-20 para el Mundial de Polonia.

A diferencia de las rondas previas, el ganador de la final y campeón del torneo Clausura será el vencedor en el marcador global. En caso de empate global ya no tendrán validez los criterios del gol de visitante y de posición en la tabla para desempatar; sería necesario jugar dos tiempos extra y, si persistiera la igualdad, el título se definiría en penales. (D)

Fuente: El Universo.