Garbiñe se estrena en Roland Garros con la estadounidense Taylor Townsend
Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros en la edición de 2016, tras derrotar en la final a Serena Williams, ya sabe que su estreno en 2019 será ante otra estadounidense. En este caso su rival será la joven Taylor Townsend, la 96 de la WTA. Townsend era una de las grandes promesas del tenis yanqui pero su sobrepeso la dejó por el camino. A sus 23 años, intenta reengancharse a la élite de la raqueta. Muguruza, que parte como la decimonovena cabeza de serie, se juega muchos puntos las dos próximas semanas porque defiende las semifinales de 2018. En la tercera ronda le espera el primer gran hueso en la figura de Elina Svitolina.
Uno de los duelos estrella de la primera ronda será el que medirá a Victoria Azarenka con Jelena Ostapenko, vencedora de la edición de 2017. Naomi Osaka, la primera favorita del cuadro, se las verá con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y si gana tendría a Azarenka u Ostapenko inmediatamente después.
Simona Halep, defensora de la corona, también ha caído por la parte alta del cuadro y tendría unas hipotéticas semifinales con la japonesa.
Por su parte, en la zona baja están Karolina Pliskova, la segunda cabeza de serie que viene de imponerse en Roma, y Kiki Bertens, campeona este año en San Petersburgo y en Madrid.
Los teóricos cuartos cruzarían a Osaka con Barty, Halep ante Petra Kvitova, Sloane Stephens frente a Bertens y Pliskova ante Angelique Kerber. La alemana persigue en París completar el ‘Grand Slam’. Serena Williams, que sigue renqueante de la rodilla, empieza con la rusa Diatchenko y tiene en el horizonte a la peligrosa Barty.
Por lo que respecta al resto de la participación española, Carla Suárez se las verá con la ucraniana Dayana Yastremska y Sara Sorribes, una especialista sobre polvo de ladrillo, debutará con la belga Alison van Uytvanck.
Fuente: Marca.