Deportes

Los Knicks piensan en apostar por el gigante Tacko Fall (2,31) en el Draft NBA

Sin duda alguna, Tacko Fall se ha convertido en la gran sensación del Draft Combine de la NBA, el escaparate que utilizan los jugadores jóvenes menos conocidos para mostrarse ante entrenadores y ojeadores de franquicias de la NBA de cara al Draft. Allí, los jugadores se someten a pruebas médicas, son medidos, entrevistados, realizan diversos ejercicios… y Fall los ha eclipsado a todos.

Las dimensiones del pívot senegalés de 23 años no se habían visto antes en este tipo de eventos. Según los datos oficiales, el ex jugador de los Central Florida Knights mide 2,26 metros sin zapatillas, pero puede llegar hasta los 2,31 con calzado. Su envergadura es de 2,51 metros y pesa 131 kilos con apenas un 6,8% de grasa. Además ha demostrado una sorprendente agilidad para su altura alcanzando los 3,73 metros en salto vertical.

“Lo que buscan en gente de mi tamaño es que pueda correr la pista e intimidar y creo que tengo la capacidad de hacer esas cosas”, reconoció Tacko Fall a Marc Berman, del New York Post. Precisamente dicho periodista informó de que los New York Knicks están sopesando la posibilidad de utilizar su ronda número 55 del Draft para seleccionar al jugador senegalés ya que para la próxima temporada de momento sólo cuentan con Mitchell Robinson como único pívot de la plantilla. En un principio, con el nº3 que poseen escogerían al prometedor R.J. Barrett.

Sin embargo, la opción de incorporar al africano no está sólo en la cabeza de los dirigentes de los Knicks, si no que otros equipos han cambiado su opiniónsobre un jugador al que no veían con posibilidades de llegar a la NBA, pero que ahora ha sorprendido en las pruebas previas al Draft. También hay que señalar que viene de firmar su mejor temporada en la NCAA con 11,1 puntos, 7,6 rebotes, 2,6 tapones, un 74,8% de efectividad en tiros de campo y un punto débil en el que ya está trabajando para mejorar como son los tiros libres (36,2%).

 

Fuente: Diario Marca (España)