Toronto hizo valer la localía, empató la serie y llenó de dudas a Milwaukee
Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2, demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté físicamente en plenitud.
Leonard, que ha marcado más de una treintena de puntos en todos sus juegos del playoff, se mostró agotado y terminó con unos 19 puntos en 34 minutos. Esta vez, los artífices de la gran victoria de los Raptors fueron Kyle Lowry, que anotó 25 puntos, Norman Powell, con 18, y los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.
Gasol anotó 17 puntos y recogió cinco rebotes además de proporcionar siete asistencias. Ibaka también cosechó 17 puntos pero se hizo con 13 rebotes, lo que permitió a los Raptors dominar por primera vez los tableros en la final.
El partido no empezó bien para los locales. En apenas tres minutos, el marcador ya los tenía 5 a 12 abajo y el entrenador Nick Nurse se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para corregir errores.
Notablemente cansado por la gran cantidad de minutos que viene jugando en los playoffs, Kawhi Leonard finalizó el partido con 19 puntos, siete rebotes y una asistencia. /Gregory Shamus/Getty Images/AFP/
A partir de allí, con un Leonard cansado, Kyle Lowry asumió la batuta anotadora y mantuvo en partido a su equipo, que llegó al descanso un punto abajo (65-66).
En el tercer cuarto, Toronto encontró fluidez en el ataque, aprovechó errores de los Bucks y consiguió una ventaja considerable (94-81) para sellar su segunda victoria consecutiva y empatar la serie.
El último cuarto no tuvo mayor gloria. Los Raptors mantuvieron la misma tónica mientras que los Bucks reconocieron la superioridad de los canadienses para claudicar con un 120-102 final en el que su figura, el griego Antetokounmpo contribuyó con 25 puntos y 10 rebotes.
El ganador de esta serie se medirá en la gran final de la NBA contra los campeones defensores Golden State Warriors, que barrieron 4-0 en la final del Oeste a los Portland Trail Blazers y disfrutan de un valioso descanso hasta que se defina su rival.
Fuente: Clarín.