Noticias

Cuenca: Municipio alista un plan de austeridad económica

La administración no invertirá en una nueva imagen municipal hasta que sea “estrictamente necesario”. Hay cambios en la disposición de vehículos y restricciones en la contratación de nuevo personal.

Esta semana, los nuevos directores municipales tendrán que presentar los planes de austeridad de cada uno de los despachos a su cargo, esto como parte de un plan general de ahorro que inició con la disposición de reducir al máximo los gastos de imagen, optimizar el uso de vehículos y no incurrir en contrataciones injustificadas.

Sandra Vélez, directora de Comunicación, informó que por el momento se seguirá usando la papelería, letreros y señalética que fue adquirida con los logos de la administración de Marcelo Cabrera, que simulaban el acceso a la Catedral Nueva; esto con la finalidad de optimizar los recursos ya existentes.

El nuevo logo de la Municipalidad es simplemente el escudo de Cuenca y se utilizará solo en publicaciones digitales que no representen gastos en papelería o vallas.

Los 34 choferes y vehículos destinados a los directivos del Municipio están bajo órdenes de una coordinación de movilización para optimizar su uso. Los concejales y directores no tendrán choferes y carros de uso exclusivo.

Tampoco se destinarán recursos a planes de telefonía móvil. Por el momento solo el alcalde Pedro Palacios y el vicealcalde Pablo Burbano reciben este servicio del Municipio.

Palacios indicó que buscará la forma de establecer metas para el pago de sueldos como lo ofreció en campaña, pero por ahora no habrá reducciones en los salarios. Sobre su remuneración de 5.009 dólares más 449 de beneficios de ley, dijo que la mantendrá intacta. (I)

DATOS
-Vehículos. El uso de los 34 vehículos de la Municipalidad se hará de manera coordinada para optimizar recursos. No habrá privilegios para los concejales.
-Imagen. Se conservará la papelería y señales de la administración anterior para no gastar en impresiones y vallas.
-Sueldo. Pedro Palacios dijo que no reducirá su sueldo ya que lo necesita para pagar su hipoteca y gastos familiares.

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV