Richard Carapaz volvió al Top 20 en Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó ayer la novena etapa del Giro de Italia, una prueba contrarreloj, en el puesto 11 y así mejoró su posición en la clasificación general, en la que ahora ocupa el vigésimo lugar.
La etapa de ayer fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien hizo un tiempo de 51:52 y ahora es segundo en la general. El ecuatoriano hizo 53:47.
“Ha sido una contrarreloj bastante dura, al principio fue muy difícil por la lluvia y porque me puse muy nervioso. Pero sabía que esta prueba era favorable para mí al final, con una subida con el asfalto más seco lo he dado todo”, dijo Carapaz al final de la competencia, que hoy tendrá su primer día de descanso.
A Carapaz lo separan cinco minutos y seis segundos del líder de la general, que es el italiano Valerio Conti.
Según ESPN Bike, el ecuatoriano del Team Movistar es el quinto favorito para ganar el Giro de Italia, una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial junto con la Vuelta a España y el Tour de Francia.
El carchense volvió a ratificar que está en condiciones de pelear por los primeros puestos en las próximas jornadas, sobre todo cuando lleguen los días con etapas de montaña (subidas) que son su especialidad.
“Vengo en buena forma y hay que ver cómo se va desenvolviendo el Giro de Italia, que aún queda mucho (termina en Verona el 2 de junio), creo que se vienen buenos días y también muy difíciles para nosotros, pero estamos con mentalidad positiva”, dijo Carapaz, quien quedó cuarto en el 2018.
En esta novena etapa realizada entre Riccione y San Marino, los ciclistas partieron de manera individual, separados con un minuto de diferencia, para cumplir un recorrido de 34,8 km. (D).
Fuente: El Universo.