La presentación de Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert en los premios Oscar 2019 (AP)

La presentación de Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert en los premios Oscar 2019 (AP)

El mítico guitarrista de Queen, Brian May, sorprendió al revelar en una entrevista que la banda no ha ganado “ni un dólar” con Bohemian Rhapsody, pese a que la película ha recaudado más de USD 900 millones en taquilla en todo el mundo.

May aseguró a BBC Radio 2 que a pesar de esta importante cifra tanto él como Roger Taylor no han recibido aún su pago por su asesoramiento en el filme que triunfó en la pasada gala de los premios Oscar con cuatro estatuillas.

“Tengo que reírme, la verdad, porque el otro día salió una cosa en un periódico diciendo que nos estábamos haciendo más ricos con esta película. Si supieran… Nos reunimos con el contable el otro día y todavía no hemos ganado nada por ella. ¿No es gracioso? ¿Pero cuánto éxito tiene que tener una película para que ganes dinero?”, afirmó May saliendo así al paso de informaciones publicadas en la prensa británica según las cuales, a raíz de la película, los miembros de la banda se habían hecho más ricos que reina Isabel II.

Por otro lado, Rami Malek por su fenomenal papel de Freddie Mercury se ha llevado todos los halagos de parte de los miembros de la formación original de la banda, incluyendo Brian May.

Rami Malek interpretando a “Freddy Mercury” en la película Bohemian Rhapsody

Rami Malek interpretando a “Freddy Mercury” en la película Bohemian Rhapsody

“Ha sido un largo trabajo de amor, doce años de desarrollo. Pensábamos que al final saldría bien, pero nunca nos llegamos a imaginar que lo haría tan bien”, reconoció el músico, que felicitó también a Rami Malek por su papel de Freddie Mercury: “Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie”.

May explicó que el proceso de elaboración de una película hay “mucha gente” y es previsible que reciban las ganancias que le corresponden más adelante.

El tabloide Daily Mail estimó recientemente que la principal heredera de Mercury, Mary Austin, recibirá en concepto de beneficios de la película unos USD 50 millones.

Al morir el cantante repartió su fortuna en tres: el 25% para sus padres, el 25% para su hermana y la otra mitad para Austin, que durante seis años fue pareja del cantante y luego su gran amiga.

Además, a ella le corresponden aproximadamente el 19% de las ganancias que sigue generando Queen. Las otras cuatro quintas partes son para los tres compañeros que sobrevivieron al cantante: el batería Roger Taylor, el bajista John Deacon y el citado May.

FUENTE: infobae.com