Boca-Vélez, Copa de la Superliga: el equipo de Alfaro ganó por penales y es semifinalista
l triunfo por penales sobre Vélez le permite disputar una de las semifinales, el próximo domingo frente a Argentinos. Pero a la vez le aporta otra dosis de confianza. De autosuficiencia. El equipo conducido por Gustavo Alfaro se afianza y gana en carácter, una materia que debía desde hace tiempo, que tanto se le reclama y que parece estar cada vez más cerca de aprobar.
Más allá del número 19, también se destacaron en Boca Nandez y Villa. El uruguayo copó el mediocampo con la garra charrúa que lo caracteriza y que tanto le celebra el público azul y oro, y el colombiano ofreciendo un despliegue notable, sobre todo en el primer tiempo, donde justificó a cada instante por qué le ganó el puesto a Cristian Pavón. Carlos Tevez exhibió un ritmo muy bueno, con protagonismo en el ataque xeneize, sobre todo en la primera etapa. Pero con lucidez para hacerse cargo del equipo, poner el pecho, ganar con el cuerpo e imponerse desde la jerarquía que ofrece su experiencia.
La inédita línea de cinco defensores (que en la práctica fue de tres, con Buffarini y Mas, mucho más cerca del mediocampo) ofreció demasiado espacio atrás. Pero como lo viene haciendo desde hace tiempo, Esteban Andrada fue una garantía de confianza, aún cuando por momentos arriesgó más de lo recomendable con los pies. Pero el arquero mendocino fue la figura de la noche, con tres intervenciones decisivas para mantener el cero en la valla local.
Sobre el final del primer tiempo hubo un claro penal de Mas a Laso (lo agarró de la camiseta en un centro), pero el juez Fernando Espinoza no lo sancionó. Por momentos hubo más fricción que acción. Como si ambos equipos hubieran preferido ganar a lo guapo que con fútbol. Y en esa, con la gente a favor, también ganó Boca.
Fuente: Deportes La Nación (Argentina)