Problema eléctrico en el Clásico del Astillero ‘fue fuera del estadio’, asegura Nassib Neme
El pasado domingo, en el primer Clásico del Astillero del año, se produjeron dos incidentes que provocaron críticas en contra de la organización: el apagón en las torres de iluminación del estadio Capwell y la presencia de camilleros con chalecos verdes que suelen usar los pasabolas del equipo local.
Antes de explicar cada hecho, Nassib Neme, presidente de Emelec, aseguró a Estadio que ni el corte de luz eléctrica ni los camilleros fueron responsabilidad del club.
“La empresa eléctrica tendría la versión oficial. Porque ellos resolvieron el problema”, advirtió el dirigente.
“La empresa eléctrica incluso debió ir a cambiar la vela de una línea en la calle. El incidente de la red eléctrica fue fuera del estadio”, añadió.
Sobre las personas que se encargan de sacar a los jugadores en camilla, explicó que son personas escogidas por la Cruz Roja. “Siempre los camilleros son de Cruz Roja o del Cuerpo de Bomberos. Los camilleros pertenecen al grupo paramédicos que está en la ambulancia en el estadio. Así funciona el sistema de servicio de salud de emergencia ambulatoria”.
“No puede una ambulancia depender de camilleros que ellos no controlan o no administran”, argumentó.
“Camilleros gobernados por los clubes para atender enfermos o lesionados es de la prehistoria, realmente eran conserjes cargando personas. Los camilleros son parte de una organización médica”, agregó el presidente de Emelec.
Finalmente, el directivo enfatizó en que “Emelec no es una organización de salud pública. Subcontratamos entidades que lo hacen”. (D).
Fuente: El Universo.