DeportesNoticias

Djokovic le hace un guiño a la tierra de París desde la final de Madrid

-Iguala los 33 Masters 1.000 de Nadal, al que aventaja en 4.170 puntos

-No cede una sola pelota de ‘break’ en el partido

-Suma 74 títulos como profesional y el segundo de la presente temporada

-Se despide con una dedicatoria a Madrid en la cámara de televisión

-Tsitsipas saldrá mañana el séptimo del ranking

Novak Djokovic, que no había aparecido en escena desde la consecución en Australia de su decimoquinto ‘Grand Slam’, ya está aquí. Después de tomarse un mes de descanso físico y mental, y alcanzar la tercera ronda de Indian Wells, los octavos de Miami y los cuartos de Montecarlo, ha dado este domingo dos saltos de golpe en el Mutua Madrid Open ante Stefanos Tsitsipas. Hizo una mini pretemporada en su guarida de Marbella y los resultados no han tardado en llegar.

En la tierra de la Caja Mágica, que se preparaba para el primer título de Rafael Nadal en la temporada, el serbio inscribió por tercera vez su nombre en el palmarés en otras tantas finales, Después de triunfar en 2011 y 2016, lo hizo en 2019 con la sensación de que tiene una marcha más que el resto y que se regula para llegar en plenitud de condiciones a Roland Garros.

Y es que en la capital gala puede encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro ‘majors’. Ya lo hizo en 2016. Djokovic, acompañado por su hermano Marko, que hace a la vez las funciones de entrenador antes de que Marian Vajda tome el relevo la semana que viene en el Foro Itálico romano, es incontestable cuando está en modo frontón. También disfrutó desde el palco del vencedor Pedja Mijatovic.

Tsitsipas, que venía enrachado, no en vano había ganado sus últimos ocho partidos en polvo de ladrillo, incluido el torneo de Estoril y la semifinal con Rafael Nadal, perdió por dos veces el saque, en el segundo juego de la manga inicial y en el noveno de la continuación. El griego no disfrutó de una sola pelota de rotura y puso las cosas fáciles para que ‘Nole’ cerrara un marcador de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos.

El tenista de Belgrado, que necesitó de cuatro pelotas de partido para cantar victoria, iguala los 33 Masters 1.000 de Nadal y suma ya 74 entorchados como profesional. Su regularidad desde el pasado Wimbledon le permite tener hoy una diferencia de 4.170 puntos con el español, su más inmediato perseguidor en las listas ATP. Y Rafa defiende 3.000 puntos entre Roma y Roland Garros. El presente y el futuro hablan serbio. ‘Nole’ se despidió firmando ‘Gracias Madrid’ en la cámara de televisión. Tsitsipas, con el mal sabor de la derrota, puede salir con la cabeza alta porque a partir de mañana es la séptima raqueta mundial.

Fuente: Marca.