Deportes

UPS Carneras mantiene el ánimo para medir a Delfín

Con la inclusión de Andrea Acuña, Mónica Quinteros y el regreso de Sofía Sánchez, el cuadro femenino se alista para medir al elenco manabita en la siguiente fecha del certamen femenino de fútbol. Esta noche el equipo que comanda Édison Méndez concentrará y quedará listo para el duelo de mañana.

El ritmo de trabajo disminuye mientras se acerca la hora del partido. El entrenador Édison Méndez da la orden de que los ejercicios sean en secuencia y los detiene para dar indicaciones. Minutos después las jugadoras de UPS Carneras efectúan una práctica de fútbol en donde se empieza a conformarse el equipo jugará frente a Delfín.

Ellas jugarán este partido como parte de la tercera fecha de la Superliga Femenina de Fútbol, a las 19:30 en el estadio Valeriano Gavinelli Bovio, de la Universidad Politécnica Salesiana.

El último triunfo en el torneo cambió el ánimo del grupo, a decir de Méndez, quien al final del entrenamiento dispuso de la sesión de estiramiento. “Estamos con mucha fuerza para afrontar lo que viene. Delfín llega bien a este partido, será un rival complicado, pero nosotros confiamos en lo que podamos hacer, además el plantel está reforzado”, apuntó el profesional de 32 años.

Ese “reforzamiento” al que hace referencia son las vinculaciones de Andrea Acuña y Mónica Quinteros, quienes incluso ya jugaron el partido anterior ante Emelec y, según Méndez, constituyen “un aporte importante al equipo” por su nivel de juego y la manera en la que se mueven en la cancha.
Acuña llegará desde Quito dos días antes de cada partido para entrenar con el resto del plantel, mientras que Quinteros espera solucionar unos asuntos personales en Guayaquil para luego radicarse en la ciudad.

“Mónica es una futbolista con buena calidad técnica. Ella es considerada como una de las más dotadas técnicamente del país”, destacó el estratega.
Otra de las jugadoras que vendrá a reforzar al elenco cuencano es Sofía Sánchez, quien para jugar en la Superliga Femenina tuvo que renunciar a su cargo en la Comisión de Fútbol Femenino.

“Esperemos que se ponga bien en su forma física para que vuelva a ser el aporte que siempre fue”, dijo Méndez.
Con estos tres fichajes, Carneras cierra sus contrataciones para esta temporada. De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ayer se cerró el libro de pases para todos los equipos de la Superliga.

Adriana Rosales, una de las capitanas del cuadro amarillo, confía en que en este cotejo puedan alcanzar su primera victoria como locales.
“Hemos visto un video del Delfín y sabemos por donde hacerles daño. Hemos trabajado bien en la previa y se demostrará mañana”, dijo la jugadora. Hoy entrenarán y dejarán lista la alineación para medir al Delfín. De acuerdo con la programación, el equipo debe concentrar. (D)

LESIÓN. Mónica Quinteros superó una lesión en su rodilla y llega a Carneras tras una llamada  al cuerpo técnico pidiendo una oportunidad para jugar.
TRABAJO. Andrea Acuña, la jugadora capitalina, no renovó con Ñañas y se vinculó con Carneras pero seguirá residiendo en Quito por su trabajo.
jugadoras. Cuatro jugadoras del Guayaquil City pretendieron enrolarse a Carneras debido a los problemas internos en ese plantel.

Las “leonas” buscarán mantener el invicto ante 
el Olmedo

Wendy Villón, entrenadora del Deportivo Cuenca Femenino, buscará mañana ante el Olmedo mantener el invicto tras dos fechas jugadas en la Superliga Femenina de Fútbol. Las ‘leonas’ suman seis puntos y más 10 de gol diferencia.
Ayer el equipo entrenó en a cancha del Complejo Deportivo Las Cochas.

La entrenadora podrá contar con la jugadora Erika Vásquez, después de superar una lesión que la alejó del partido anterior.
La base del equipo que venció a Fuerza Amarilla y Guayaquil City se mantendrá; es decir en la parte ofensiva estará Suany Fajardo, goleadora del plantel que contabiliza cinco tantos (cuatro anotados a Fuerza Amarilla y uno al Guayaquil City).

Nathaly Villavicencio, coordinadora general de la comisión de fútbol femenino, adelantó que el equipo viajará hoy hasta la ciudad de Riobamba.
La fecha inicia mañana a las 11:00 con el partido entre Ñañas y América a disputarse en la cancha dos de la Casa de la Selección, y cerrará el domingo con el duelo, Espuce vs. El Nacional. (D).

Fuente: El Tiempo.