Lima ya no será sede de la final de la Copa Sudamericana 2019
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) le quitó a Lima la sede de la final única de la Copa Sudamericana de 2019 debido a “cuestiones organizativas” y se la otorgó a Asunción, anunció este jueves el organismo.
“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”.
La final de la Copa Sudamericana, al igual que la de la Copa Libertadores de América, se disputará desde este año a final única por primera vez.
El partido decisivo de la Sudamericana se jugará el 9 de noviembre en el estadio Defensores de Chaco de Asunción.
La Copa Sudamericana 2019 completó su primera fase el miércoles con la clasificación de Argentinos Juniors en Venezuela. El lunes próximo en Asunción se realizará el sorteo de la segunda fase, con los 22 clasificados de primera ronda, los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de este torneo (Atlético Nacional de Medellín y Caracas FC).
Desde su creación en 2002, la final de la Copa Sudamericana se jugaba en régimen de ida y vuelta.
Nuevo golpe para el fútbol peruano
La decisión tomada el jueves por la Conmebol al sacarle la sede a Lima de la final de la Copa Sudamericana es un nuevo golpe para el fútbol peruano.
La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ya le había quitado la sede del Mundial Sub-17 de este año el pasado 22 de febrero y se lo había otorgado a Brasil.
Además, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo se encuentra en prisión preventiva desde el 8 de diciembre del año pasado, acusado por la Fiscalía de haber ordenado los homicidios de dos sindicalistas de una empresa controlada por él.
En su reemplazo la FPF quedó a cargo del vicepresidente Agustín Lozano, quien asumió el mismo 8 de diciembre sus funciones.
Fuente: El Universo.