Deportes

Otro futbolista del Dep. Cuenca fue detenido por conducir en estado de embriaguez.

El defensa del Deportivo Cuenca, Fabricio Bagüí, fue detenido la madrugada de este jueves 9 de mayo del 2019 al sur de la capital azuaya por conducir en estado de embriaguez. El futbolista marcó positivo en la prueba de alcoholemia. De esa manera, Bagüí se convierte en el segundo futbolista del ‘Expreso Austral’ que en este año es detenido por el mismo motivo.

El pasado 22 de mayo, el volante John Rodríguez fue detenido durante un operativo de alcoholemia realizado por la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (Emov). Vale recordar que, por decisión del técnico argentino Luis Soler, Rodríguez fue separado del plantel por infligir una norma disciplinaria y ahora juega en Gualaceo SC, en la Serie B de la LigaPro.

Él está a préstamo, puesto que mantiene un contrato con el conjunto colorado. Para el medio día de este jueves 9 de mayo está programada una conferencia de prensa después del entrenamiento que Deportivo Cuenca realizará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Allí se conocerá la decisión del estratega argentino. El equipo azuayo recibirá este viernes 10 de mayo al Macará, desde las 20:00, en la apertura de la fecha 13 de la LigaPro. Sin dar nombres, desde el Departamento de Prensa del club se comunicó que “se tiene conocimiento de lo sucedido la noche de ayer con uno de nuestros jugadores en un operativo de la EMOV”.

Por lo tanto, en las próximas horas se emitirá un comunicado respecto a las acciones que se tomarán en este caso, apegados al Reglamento Interno y precautelando los intereses de la institución.

Fuente: Diario EL COMERCIO