Marc Gasol: “Algunos compañeros de la Selección no entendieron que fuera al nacimiento de mi hija”
Marc Gasol está acumulando sensaciones y experiencias nuevas en esta temporada. Protagonizó su primer traspaso cuando los Grizzlies le enviaron a Toronto en febrero, y vive ahora una situación que pocos jugadores disfrutan en su carrera: está cerca de unas Finales de la NBA y juega para un equipo que puede ganar el anillo.
Por eso Marc es foco en los medios estadounidenses. Ha abandonado la sencillez de Memphis para lidiar ahora con un mercado más amplio como Toronto y, sobre todo, la presión de estar cerca de unas Finales NBA.
De su traspaso, de lo que ha sido y es para él Memphis y de su futuro o no en Toronto, habló Marc para Bleacher Report en un amplio reportaje pero, probablemente uno de los momentos más suculentos de la entrevista tiene poco que ver con la NBA.
En un momento dado, Marc se retrotrae a 2014 y a la Copa del Mundo de baloncesto celebrada en España. En ese torneo, antes de los cuartos de final, España disfrutó de tres días libres en los que Marc aprovechó para desplazarse a Barcelona a ver a su esposa embarazada de 38 semanas y asistir al nacimiento de la primera hija de la pareja.
Marc pasó dos noches en el hospital y la tercera la empalmó con un viaje de regreso a Madrid, a las 08.00 horas, para unirse tres horas después al entrenamiento de su equipo. España jugó y perdió contra Francia esa noche y Marc no estuvo precisamente inspirado: “Jugué como la pura mierda”, decía Marc a Bleacher Report.
“Recuerdo que fui muy criticado. La gente no entendió el por qué me fui. Incluso algunos compañeros de la Selección no lo entendieron“, recordaba el ahora jugador de los Raptors. “Yo pensaba, ‘muy bien, pero esta es mi vida y tomo mis decisiones’. Y aunque jugara como la mierda, lo volvería a hacer de nuevo“.
“Esa experiencia me hizo darme cuenta de lo que es más importante en la vida, que no todo gira en torno a mí. Tienes que hacer lo que te parece correcto y que tú eres el que luego tienes que vivir con esas decisiones. Pensar en cosas como ‘debería’ o ‘podría’, no se puede pensar así“, finalizó Marc.
El jugador de los Raptors habló también de su traspaso a Toronto: “Yo estaba muy bien en Memphis, allí era Marc, no Marc Gasol. Si hubiese sido por mí, no me hubieran traspasado”.
Fuente: Marca.