Descontento en azuayos por cupos Panamericanos
El nadador Miguel Armijos y el triatleta Andrés Cabascango expusieron su malestar por no ser considerados para el mega evento deportivo en Lima.
Durante 45 minutos ayer el nadador Miguel Armijos y el triatetla Andrés Cabascango expresaron su descontento con las decisiones tomadas por la Federación Ecuatoriana de Natación y la Federación Ecuatoriana de Triatlón que los excluye de representar al país en los próximos Juegos Panamericanos.
Ambos, según sus criterios, se ganaron el derecho de competir en el tercer escaño olímpico. Armijos obtuvo un cupo en el Campeonato Sudamericano de aguas abiertas, en Lima, en noviembre pasado y Cabascango es el segundo mejor ranqueado del país.
Con documentos en mano Armijos manifestó sentirse perjudicado ya que, según él, con un oficio se le está privando de un derecho que se ganó de manera legítima.
“Ellos alegan que no he entrenado, que no he asistido a competencias, pero la verdad es que estuve lesionado y tengo certificados que lo avalan”, dijo el nadador de aguas abiertas.
Fuentes cercanas a la Federación Ecuatoriana de Natación confirmaron que la decisión tomada se basa en los criterios que expusieron a todos los entrenadores antes del Sudamericano. “En el congresillo técnico se les explicó que el cupo que se gane en la competencia de 10 kilómetros aguas abiertas se dará al país y no al deportista”, apuntó la fuente.
El caso de Cabascango es similar. A pesar de que el triatleta sea el segundo mejor ranqueado del Ecuador, el cupo para los Panamericanos es del país y esto entrega total libertad para que la Federación Ecuatoriana de este deporte nombre al representante nacional basándose en sus parámetros deportivos de asignación. (D).
Fuente: El Tiempo.