Contratos del Municipio a espera de la próxima administración
Son 34 los contratos que la Municipalidad pondrá en pausa para que sea la próxima administración la que se haga cargo de los procesos. El más relevante de ellos es la pavimentación de la Avenida del Migrante por un monto de 2’000.000 de dólares.
De acuerdo con Álvaro Vintimilla, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos, los procesos de contratación de las obras del Barrio para Mejor Vivir, que incluyen la Avenida del Migrante, tendrán un compás de espera debido a que el cambio de funcionarios hará que también se modifiquen los nombres de los integrantes de las comisiones encargadas de evaluar las propuestas de los contratistas interesados en asumir los proyectos.
De los 34 proyectos, 25 corresponden a obras físicas del Barrio para Mejor Vivir, que incluyen pavimentación de calles, escalinatas o centros de integración comunitaria. Vintimilla explicó que las obras no dejarán de hacerse, ya que existe un compromiso con el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, para la ejecución de los proyectos hasta finales del 2019.
También existen dos proyectos de movilidad que quedarán listos para su inclusión en el presupuesto 2019 y su ejecución. Se trata de los distribuidores de tráfico de la Avenida de las Américas en sus cruces con la avenida Turuhuayco y Del Toril. El costo de estas obras es de cerca de 900.000 dólares.
El director municipal de Tránsito, Daniel Cárdenas, explicó que los estudios están listos y que las obras, de llegar a concretarse, facilitarán la reducción del tráfico en dos de los puntos más conflictivos en cuanto a tránsito en la ciudad.
Esta semana el alcalde saliente, Marcelo Cabrera, dará a conocer los resultados de la transición en el mando con Pedro Palacios, proceso que incluye la entrega de estudios y proyectos que quedan listos para su ejecución.
Fuente: Diario El Tiempo
MV