Hoy se cumplen 14 años de la muerte de Otilino Tenorio ‘Otigol’
Falleció luego de chocar su vehículo contra un autotanque de combustible y camión de gases en la carretera entre las localidades de Santo Domingo y Quevedo, en el caserío Los Ángeles cerca de la parroquia Patricia Pilar en la provincia de Los Ríos.
Bendito fútbol en su portal web destacó 10 aspectos del Spiderman del gol:
1. Su nombre real era Otelino, pero como desde pequeño todos sus amigos y compañeros lo llamaron Otilino, no tuvo problemas en aceptarlo.
2. En el 2001 marcó siete tantos con la camiseta de Emelec en la Copa Merconorte y fue el goleador histórico de este torneo con 11 goles.
3. Su primer club (1992) fue el Emelec, aunque en sus primeros años como profesional vistió la camiseta del Santa Rita de Vinces.
4. Su único club en el exterior fue el Al-Nasr de Arabia Saudita, equipo en el que jugó en el 2003. Por ese club también pasaron Carlos Tenorio, Jaime Ayoví y Damián Manso.
5. El año de su muerte (2005) era el mejor de su carrera. Había disputado ocho partidos y marcado 10 goles y se había ganado un puesto en la selección que dirigía Luis Fernando Suárez.
6.Uno de sus sueños era tener ojos azules y en un programa de TC permitió que le pongan lentes de contacto de ese color.
7. El 15 de junio del 2006, Jaime Iván Kaviedes celebró el tercer gol de Ecuador sobre Costa Rica en el Mundial de Alemania, con una máscara al más puro estilo de Otigol. Eso casi le cuesta una sanción al Nine, pero él se dio el gusto de homenajear a su amigo.
8. No solo Kaviedes le rindió tributo a Otilino. El 23 de enero del 2011, Félix Borja (ahora en Liga), convirtía su segundo gol vistiendo la camiseta del Puebla y se sacó una máscara para celebrar su gol en honor a su excompañero y amigo en El Nacional. Edmundo Zura también le copió el festejo a Otigol.
9. Su último gol le convirtió precisamente al equipo de sus amores, el Emelec, el 17 de abril del 2005 en el estadio Olímpico Atahualpa en el triunfo 5-2 de El Nacional sobre los eléctricos. Otilino marcó tres goles y los festejó abrazando un corazón que decía: “Con Amor”.
10. Dos problemas surgieron después de la muerte del Spiderman del gol. Primero, un litigio entre la familia y una aseguradora por una póliza de seguro que habría contratado el jugador. Y segundo, la familia sospechaba que Tenorio había sido asesinado.
Fuente: Bendito futbol