Deportes

Emilio Gómez alcanza el mejor ranking de su carrera.

Un ascenso en la clasificación ATP de 54 puestos y la entrada por vez primera entre los 200 mejores del mundo: esa es la renta obtenida por el tenista ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez, de su primer título del circuito Challenger, este domingo en Tallahassee.

A sus 27 años, Gómez sube del escalón 251 al 197 en el ránking actualizado este lunes. Empezó el año 2019 en el puesto 369, pero sus resultados desde entonces le han catapultado a la mejor clasificación de su vida: finalista en Los Angeles, cuartofinalista en Tucson, semifinalista en Punta del Este, octavofinalista en Dallas, finalista en Monterrey (su primera final de un challenger) y ahora ganador en Tallahasse como sus mejores actuaciones.

En esa última final, sobre arcilla, derrotó al local Tommy Paul por 6-2 y 6-2. Solo cedió un set en todo el torneo.

Gómez, que tras un inicio prometedor en el tenis aparcó su carrera para estudiar Economía en Estados Unidos, alcanza a los 27 años su mejor nivel y su reto está ahora en los torneos ATP de categoría superior. En el abierto de Acapulco, un ATP 500, el pasado febrero se quedó “a centímetros”, según sus propias palabras, de entrar en el cuadro principal.

“Cada vez estoy más cerca y en cualquier momento se darán esas oportunidades”, dijo en sus redes sociales el tenista nacido en Guayaquil en 1991. Al contrario que su padre, Emilio es diestro; al igual que él, promete en tierra. EFE

Fuente: Afición Central.