“Schumacher estaba ansioso por llevar a su hijo Mick a la Fórmula 1”
Willi Webber, el extodopoderoso mánager de Michael Schumacher vive ahora fuera del entorno familiar y apesadumbrado por no poder acercarse al mito aleman, postrado desde su accidente hace más de cinco años.
“La Sra. Kehm (Sabine, portavoz de la familia) ha destruido completamente nuestra relación a través de la prensa, nada ha sucedido por parte de Schumacher. Nunca he visto a mi antiguo discípulo y amigo desde su accidente de esquí”.
El fichaje de Mick por la Academia de Ferrari, su debut vestido de rojo y su presencia en la F2, a un paso de la F1, han hecho recordar a Webber la infancia de Michael con su hijo.
“Fui unas pocas veces cuando Michael Schumacher estaba con Mick a la pista de karts donde dio sus primeros pasos en el deporte del motor. Tuve la impresión de que Michael estaba ansioso por llevarlo a la Fórmula 1 y gestionar el asunto como solía hacerlo él. Ese habría sido el final de toda la historia y le habría encantado“, afirma Webber. “Michael lo sabe todo. Sabe con qué equipos hablar, sabe cómo funciona todo, porque él mismo pasó por todas las experiencias. Esa era su ambición”, confiesa en Motorsportotal.
Según Weber, “con este padre, Mick tiene una pesada carga que soportar, ya que siempre lo comparan con Michael y se dice: ‘Se llama Schumacher, tiene que hacer lo mismo que su padre’. Esto es, por supuesto, una gran carga para el niño. Si Michael todavía pudiera estar a su lado, todo tendría un simbolismo diferente, pero ahora, ante los ojos de la gente, Mick está esencialmente representando a su padre, ese es el problema, porque todos lo comparan y todos dicen que tiene que obtener los mismos resultados“.
Weber, que ya tiene 77 años y desde que rompió con Hulkenberg en 2011 está alejado de la F1, vive en Mallorca retirado y tiene un deseo: “He sufrido como un perro durante tres meses después del accidente, la gente me decía, ‘tú eres el descubridor, ¿cómo está Michael?… Desearía que Michael pudiera volver a ponerse de pie tan pronto como fuera posible y que pudiera abrazarlo, ese es mi deseo más querido”.
Fuente: Diario Marca (España)